JAMES BOND

Daniel Craig tiene un argumento más que válido por el que el próximo James Bond no debe ser mujer

El actor se refirió a las especulaciones sobre su sucesor en la saga y sus dichos dispararon el debate.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 10:02

Pocos personajes son tan icónicos y representativos del cine como James Bond. El agente secreto al servicio de la Corona británica ha marcado la pantalla grande desde los años 60 y, con el retiro de Daniel Craig del papel, ya se especula con quién puede tomar el manto. Desde hace unos años, se habla acerca de la posibilidad de dar un cambio radical con la reconocida figura y castear a una mujer para que se ponga al frente de la franquicia, pero el actual encargado de llevar el traje reveló por qué esto no le parece una buena idea. 

Daniel Craig protagonizó su primera película de James Bond en 2006.

En una conversación con Radio Time, Daniel Craig habló acerca del final de su camino como el agente 007 creado por Ian Fleming y acerca de su posible reemplazo. Los nombres se debaten constantemente, pero hay una tendencia de convertir personajes conocidos masculinos a femeninos y, para el actor, esto no es factible con el conductor con más estilo del Aston Martin. 

“¿Por qué una mujer debería interpretar a James Bond cuando debería haber un papel tan bueno como el de James Bond pero para una mujer?”, dijo Daniel Craig. Por supuesto que sus dichos fueron levantados por los medios y reproducidos de diferentes maneras, de modo que su declaración se tornó sexista. Sin embargo, lo que dijo no es errado y son muchas las mujeres que consideran lo mismo que él. 

Halle Berry, una de las “chicas Bond” más famosas, confesó que para ella no tiene sentido hacer que el agente secreto sea una mujer porque, a fin de cuentas, eso no garantiza que haya papeles realmente interesantes para el género o siquiera pensados para mujeres. “Esa serie está llena de historia. Ya sabes, las historias de Ian Fleming. No creo que puedas cambiar a Bond por una mujer”, confesó la actriz a Entertainment Tonight en 2017.

Fuente: (MGM)

Pero la idea de que James Bond sea mujer se descartó de base porque la productora de la saga, Barbara Broccoli, tiene una postura muy clara al respecto. “Bond es hombre, es un personaje masculino. Fue escrito como hombre y creo que probablemente seguirá siendo hombre, y eso está bien. No tenemos que convertir a los personajes masculinos en mujeres. Simplemente creemos más personajes femeninos y hagamos que la historia se ajuste a esos personajes femeninos”, le reveló la realizadora a The Guardian en 2018. 

 

La emoción de decir adiós

En octubre de este año saldrá “No Time to Die”, la última película de Daniel Craig como James Bond, y ya se palpita una emotiva despedida. La historia plantea nuevos personajes, entre ellos mujeres que fueron escritas y concebidas como tales, y podría presentarse al nuevo reemplazo. No obstante, lo que es seguro es que el actor británico dejará un gran vacío en el cine.

Daniel Craig es el actor que más tiempo estuvo al frente de la franquicia y, para muchos, sus películas fueron las mejores que tuvo la saga. Si bien no siempre estuvo conforme con el rol, sí lo estaba con el equipo que lo acompañaba en el set y esto lo dejó en claro en su emotiva despedida. Hace unas semanas se publicó un video de Craig en el último día de filmación en el que le agradecía, casi entre lágrimas, a todos los que habían hecho posible esa película. “Amé cada segundo de estas películas, especialmente de esta, porque me levantaba todas las mañanas y tenía la oportunidad de trabajar con ustedes, y ese ha sido uno de los mayores honores de mi vida”, dijo antes de quebrarse.

 

Otras Noticias