R.E.M

El cantante de R.E.M. reveló información sobre la vuelta de la banda y dejó a todos sorprendidos

Michael Stipe fue sincero y su comentario no pasó desapercibido para los fans.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 10:36

Michael Stipe, el cantante de R.E.M., ha estado en una entrevista radial con WNYC y se sinceró completamente sobre la actualidad y el futuro de la banda. Desde los años 80, la agrupación formada en Georgia, Estados Unidos, se ha erigido como uno de los sonidos fundamentales de la música alternativa y hasta el día de hoy continúa su legado.

La banda responsable de grandes éxitos como "Everybody Hurts" y "Losing My Religion" se separó diez años atrás. Luego de treinta años de trabajo, la agrupación decidió dejar de tocar en conjunto y solo dejar a sus fanáticos el trabajo anterior. Sobre este tema, el cantante ha hablado en la mencionada entrevista e hizo referencia a la posibilidad de que vuelvan a reunirse.

La banda armó una playlist para conmemorar el aniversario de la separación.

"Decidimos cuando nos separamos que eso sería realmente vulgar y probablemente para ganar dinero, que puede ser el móvil de muchas bandas para volver a juntarse. Nosotros realmente no necesitamos eso y estoy muy feliz de que tengamos el legado de 32 años de trabajo que construimos desde 1980 hasta 2011", fueron las certeras palabras del exfrontman de R.E.M.

Si bien esto es una verdadera pálida para los fans, también habla muy bien de la banda, que intenta mantener su imagen intacta y no caer en malas decisiones solo por dinero.

La banda fue parte de la renovación del postpunk y la música alternativa.

 

Aniversarios inolvidables

El 2021 también es el año en el que se celebra el lanzamiento del disco "Out of Time" de la banda, y además, el pasado 21 de septiembre se cumplieron diez años exactos desde el día en que la banda hizo pública su decisión de separación.

"Los aniversarios significan mucho para mí. Han pasado diez años desde que R.E.M. lo anunció ese día y eso es agridulce, por supuesto, para todos nosotros. Pero estoy realmente orgulloso como banda y como grandes amigos que hayamos decidido hacer lo que hicimos. Es raro para mí pensar que ha pasado una década entera desde que lo anunciamos ese día", fueron las palabras de quien fuera cantante de R.E.M.

Otras Noticias