EL PRECIO DE LA HISTORIA

El trato de su vida: la icónica espada de “El Precio de la Historia” que escondía el mayor secreto

Corey Harrison logró un gran negocio y se quedó con una increíble reliquia histórica.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 11:47

A lo largo de sus extensas temporadas, el reality “El Precio de la Historia” logró mantener cautiva a la audiencia con la excentricidad de los objetos que cada día aparecen en los mostradores de la emblemática tienda de empeños. En una de las primeras temporadas del ciclo, ocurrió un hecho inédito que tuvo como protagonista al joven Corey Harrison. Allí, el heredero de la familia adquirió una distinguida espada samurai que adquirió un valor de 10 mil dólares más de lo que se abonó por ella.

La primera temporada de "El Precio de la Historia" se emitió en el año 2009.

El vendedor en esta oportunidad fue David, un estoico abogado que hizo su aparición en el local del éxito de History Channel con una espada samurai de oro y plata del siglo XV. Al parecer, el letrado deseaba desprenderse del objeto debido a los incesantes reclamos de su esposa. Su primera intención era conseguir alrededor de 5 mil dólares por la pieza histórica. El interés de Corey fue en aumento, pero frente a la ausencia del especialista en este tipo de objetos, Mike Yamasaki, decidió negociar el trato por debajo del precio propuesto para no correr riesgos. Finalmente, la espada fue vendida por 1.500 dólares.

Los objetos con valor histórico y las armas antiguas son los artículos más comprados por el local.

Días más tarde, Yamasaki regresó a Las Vegas, completamente interesado en conocer la flamante espada que había arribado a los estantes de “El Precio de la Historia”. Al parecer, la pieza era histórica y había sido fabricada por Yasutsugu, quien era un herrero que solo realizaba espadas para los guerreros. Además, luego de sus investigaciones, el especialista arribó a increíbles conclusiones.

Según Mike, la espada no solo era auténtica sino también muy extraña. Llevaba el escudo de la familia gobernante Tokugawa y, en su estado actual, se encontraba cotizada en 6 mil dólares. Tras una restauración que costó 3 mil dólares, la espada ingresó al mercado en 15 mil, hecho que por supuesto, significó una gran victoria para el integrante menor de “El Precio de la Historia”.

 

El mayor fracaso del show

No siempre los negocios de “El Precio de la Historia” salen tan bien como le sucedió a Corey. Rick Harrison admitió en un programa especial que fue víctima de una estafa en manos de un ladrón de diamantes que se convirtió en el mayor fracaso de su carrera.

La temporada número 20 del reality arribará en 2022.

En una oportunidad, Rick adquirió un conjunto de aros de diamantes por 40 mil dólares y, días más tarde, tuvo que entregarlos a la policía porque eran joyas robadas. A pesar de que el responsable fue apresado, nadie le devolvió al empresario la importante suma.

Otras Noticias