ROLLING STONES

La copa en alto: el emotivo gesto de los Rolling Stones en su primer recital sin Charlie Watts

La gira "No Filter" dio un show de adelanto que estuvo dedicado al legendario baterista.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 10:14

Luego del triste adiós a Charlie Watts, los Rolling Stones continúan con los preparativos de su esperada gira "No Filter". Si bien el tour tendrá su debut el próximo 26 de septiembre en St. Louis, Missouri, el lunes por la noche se brindó un show de adelanto con 14 canciones en Foxboro, Massachusets, en el que además se presentó a Steve Jordan como nuevo baterista. Precisamente allí, tuvo lugar un emotivo homenaje para el músico fallecido.

La banda se formó en abril de 1962 con Brian Jones, Mick Jagger, Keith Richards, Bill Wyman, Charlie Watts e Ian Stewart.

A través de su perfil oficial de Twitter, Mick Jagger, vocalista de la banda oriunda de Londres, compartió un pequeño clip de lo acontecido en la presentación de la gira, velada que fue dedicada a su excompañero.

"En este punto, es una noche un poco conmovedora para nosotros porque esta es nuestra primera gira en 59 años sin nuestro encantador Charlie Watts. Y todos extrañamos tanto a Charlie, nosotros lo extrañamos como banda, lo extrañamos como amigo, dentro y fuera del escenario, y tenemos tantos recuerdos de Charlie. Estoy seguro de que algunos de ustedes que nos han visto antes también extrañan a Charlie y espero que lo recuerden como lo hacemos nosotros", expresó el vocalista de los Rolling Stones.

Desde su ingreso y hasta su fallecimiento, Watts permaneció en el grupo, de modo que formó con Mick Jagger y Keith Richards la asociación más duradera en la historia del rock.

"Nos gustaría dedicar este programa a Charlie. ¡Vamos a tomar un trago para Charlie! Charlie, tocamos para ti, hombre, tocamos para ti", agregó Jagger mientras levantaba su copa en honor al emblemático baterista de los Rolling Stones.

 

El fatídico desenlace

Según se supo días después del fallecimiento de Charlie Watts, el percusionista de los Rolling Stones se había sometido a un procedimiento médico no especificado a principios del mes pasado. Si bien todo había sido catalogado como completamente exitoso, la participación de Watts en la gira fue puesta en duda.

Watts nació en Londres, el 2 de junio de 1941.

Días antes de su fallecimiento, Watts bromeó al manifestar que se encontraba fuera de tiempo con su sincronización y que trabajaba duro para estar completamente en forma para el gran acontecimiento. La gira "No Filter" terminará el 20 de noviembre en Austin.

Otras Noticias