THE SOPRANOS

"La presión es real": Michael Gandolfini y lo difícil de retomar el rol de su padre en The Sopranos

El actor se pondrá en la piel de Tony para la esperada “The Many Saints of Newark”, que llegará a principios del próximo mes.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 13:09

La serie “The Sopranos” es considerada una de las mayores joyas de la historia de la televisión y marcó un antes y un después en las ficciones episódicas. Ahora, una nueva película sobre este universo llegará a la gran pantalla y a HBO Max, donde se explorarán los orígenes de Tony Soprano. Sin embargo, esta vez el encargado de darle vida será Michael Gandolfini, hijo del icónico James Gandolfini, aunque tomar el rol de su padre no fue nada fácil. 

La serie ganó 21 premios Emmy a lo largo de sus 6 temporadas.

“The Many Saints of Newark” llegará a los cines y a HBO Max el próximo 1 de octubre y mostrará los años previos del protagonista de la serie creada por David Chase. En una entrevista con The New York Time, Michael habló acerca de las dificultades de retomar el rol de su padre y tener que hacer de cero la construcción del personaje en ese momento de su vida. “Tal vez podría saber cómo interpretar a mi papá, pero no sé cómo interpretar a Tony. Tengo que crear mi propio Tony a partir de mi vida y seguir interpretando las cosas que lo convirtieron en Tony”, contó.

De acuerdo al diario, el joven estaba fascinado con las capas de Tony y cómo su padre lo llevó a la pantalla en “The Sopranos”. “Es un personaje que llorará, se enojará consigo mismo porque está llorando y luego se reirá de sí mismo, todo en una escena”, confesó Gandolfini, que intentó imitar los rasgos físicos que su padre le había dado al rol, desde su forma de caminar hasta su postura, todo lo que distinguía a ese jefe de la mafia que tenía que lidiar con las complicaciones de su línea de trabajo. 

“La presión es real, hay miedo, pero la segunda capa, en la que mucha gente no piensa y que en realidad fue más difícil, es interpretar a Tony Soprano. No solo era el sentimiento de mi papá, se trata de que Tony Soprano es un personaje duro”, admitió Michael, que continuó una tradición familiar que James empezó en 1998, con el estreno de la primera temporada de “The Sopranos”. 

Fuente: (Warner Bros)

 

Las diferencias con su padre y el personaje

James Gandolfini era uno de los actores más queridos de su generación y se ganó el reconocimiento mundial gracias al rol de Tony en “The Sopranos”. Falleció el 19 de junio de 2013, a los 51 años, por un ataque al corazón. Para Michael, hacer este papel era una manera de homenajearlo pero también de entenderlo más, aunque reconoce que su padre no se parecía en nada al rol.  

El próximo proyecto de Michael será "The Grey Man", de los hermanos Russo.

Además, confesó que lo que más obtuvo de esta experiencia fue un gran respeto por él, como persona y como artista. “Él no era Tony. La única idea que creo que obtuve fue un profundo orgullo por él. Estoy agotado después de tres meses, ¿y tu lo hiciste durante nueve años?”, sentenció Michael.

Otras Noticias