TOM FELTON

Mucho menos de lo que imaginas: cuánto tiempo de pantalla tuvo Tom Felton en "Harry Potter"

El actor que hoy celebra sus 34 años le dio vida a Draco Malfoy en la popular franquicia, pero su presencia en la saga no fue tan extensa.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 14:41

Las películas de “Harry Potter” marcaron a toda una generación y dejaron un legado imborrable. Sus actores por siempre serán asociados a esos roles y saltaron a la fama gracias a ellos. En esta lista, por supuesto que está Tom Felton, el encargado de darle vida a Draco Malfoy, el complejo bravucón que encontró su redención al final de la saga. Pero lo que cuesta creer es que el intérprete logró deslumbrar con muy poco tiempo en pantalla. 

Draco luchaba con las presiones de su padre para seguir su camino pero al final se une a los héroes de la historia en la batalla contra Voldemort.

No es novedad que los villanos pueden ser más carismáticos y llamativos que los héroes en las historias. Con las cintas del niño mago, esta no fue la excepción y, si bien calificar a Malfoy de villano puede que sea una hipérbole, durante casi toda la saga estuvo más cerca de los malos que de los buenos, aunque con varias contradicciones internas. Por eso parece increíble que, en total, el personaje del británico que hoy cumple 34 años haya aparecido tan poco.

De acuerdo a IMDb, Tom Felton, quien le dio vida a uno de los contrincantes más importantes de Harry a lo largo de sus años en Hogwarts, solo apareció 31 minutos y 30 segundos en las ocho películas. No es menor recordar que, en total, la saga duró 19 horas y 40 minutos. Es decir que en aproximadamente el 2 % de la historia, el actor logró crear un recuerdo imborrable y ganarse el cariño de todos los fanáticos.

Tom Felton suele publicar contenido sobre la saga en sus redes sociales.

 

No era el papel que tenía en mente

Si bien hoy en día cuesta imaginar a Tom como alguien más que Malfoy, en un principio él no quería quedar estancado como un villano, especialmente cuando era tan pequeño. Cuando se abrieron las audiciones para la primera película, se presentó para el rol del protagonista, Harry Potter. Cuando no logró quedar para ese, regresó, pero esta vez en busca de interpretar a Ron Weasley, el confiable mejor amigo. Finalmente se quedó con el del malcriado de Slytherin, pero fue algo bueno porque parecía destinado a tener ese papel.

Al día de hoy, Tom es muy unido con el resto del cast y hasta hubo rumores que lo vinculaban amorosamente con Emma Watson.

Ya pasaron veinte años desde el estreno de la primera entrega de la saga, “Harry Potter y La Piedra Filosofal (Harry Potter and the Philosopher's Stone)", pero para todos los que crecieron junto a ese mundo fantástico, Tom siempre será Draco Malfoy y, si bien algunos intérpretes reniegan de ese tipo de roles, él está orgulloso de la saga y de ser identificado con ella. Además, obtuvo amigos para toda la vida, como demuestra constantemente con sus publicaciones en redes sociales.

Otras Noticias