AL HARRINGTON

Murió Al Harrington, el legendario actor de "Hawaii Five-0"

El oriundo de Honolulu falleció a los 85 años en su ciudad natal.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 13:43

El actor Al Harrington, reconocido por su aclamado rol del detective Ben Kokua en la serie “Hawaii Five-0”, falleció en el día de ayer a los 85 años. Su muerte fue confirmada por miembros de su familia luego de que tuviera que ser hospitalizado al sufrir un derrame cerebral, según indicó el portal Honolulu Star-Advertiser.

“Hawaii Five-0” fue producida por CBS y fue el primer trabajo importante para Harrington.

El actor oriundo de Honolulu se unió al elenco de la serie de Kenneth Fink en el año 1972, en reemplazo de Gilbert Kauhi como miembro polinesio del equipo. A pesar de solo haber permanecido por tres años en el show, el periodo bastó para darle al actor un enorme reconocimiento internacional.

Al abandonar la exitosa ficción en 1975, Al Harington inició una carrera como artista discográfico de la sala de exposiciones de Waikiki y se lo reconoció cariñosamente como “The South Pacific Man”. Se retiró de los escenarios en 1992 para pasar los siguientes 13 años en producciones cinematográficas que lo llevaron por Utah y California. Entre sus trabajos más recordados se encuentra su participación en la pieza icónica del cine “Forrest Gump”, donde compartió elenco con Tom Hanks. Además, el actor contó con participaciones en ficciones como “Los Ángeles de Charlie” y “Scrubs”.

Ambientado en Hawaii, el programa se emitió originalmente durante 12 temporadas desde 1968 hasta 1980.

En el año 2008, Al Harrington regresó a su Hawaii natal y allí fue galardonado en 2018 con el Premio a la Trayectoria de la Academia de Artes de la Grabación de Hawaii. Con gran pesar, ayer la industria del entretenimiento brindó sus condolencias a su esposa Rosa, a sus hijos Alema, Tau, Summer y Cassi, y a sus varios nietos.

 

Fiel al clásico

Tras el éxito de su papel secundario en “Hawaii Five-0”, Al Harrington decidió sumarse al reinicio de la ficción acontecido en 2010. El revival de la clásica historia también contó con otros viejos conocidos, ya que allí estuvo acompañado de su histórico amigo de elenco Dennis Chum.

El revival de la famosa serie comenzó en 2010.

Harrington era uno de los últimos actores de la emblemática tira que aún se encontraban vivos y los fanáticos de la ficción lo recordarán por siempre en su rol del detective Kokua.

Otras Noticias