JOHNNY DEPP

“Nadie está a salvo”: Johnny Depp fue implacable contra la cultura de la cancelación

Tras perder la demanda contra The Sun, el actor afirma que Hollywood le ha dado la espalda.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 20:48

Decir que Johnny Deep ha caído en desgracia durante el último tiempo podría sonar demasiado fuerte para algunos aficionados a la estrella. No hace mucho, era una de las personalidades mejor pagadas y más solicitadas de Hollywood, pero hoy en día lucha para mantener un trabajo y lograr que los que ya concretó se puedan exponer en las salas.

En cierta medida, hasta el actor de “El Joven Manos de Tijera” ha admitido que ha sido expulsado por la industria a la que ha servido durante casi cuarenta años. Después de haber quedado afuera de las próximas películas de “Piratas del Caribe” y de haber sido presionado para renunciar a la tercera entrega de “Animales Fantásticos”, el único proyecto que tiene en su agenda es uno animado basado en él mismo, en el marco de una serie educativa dirigida a los niños.

El recorrido de la estrella como Jack Sparrow habría llegado a su fin, dado que Disney pretendería matar a su personaje.

No hay dudas de que sus amargas batallas judiciales con su exesposa Amber Heard han sido la causa de su rechazo público. Sin embargo, ella aun tiene un empleo remunerado como protagonista femenina de una franquicia de cómics multimillonaria, y muchos aficionados parecen no estar demasiado contentos con ello.

Aun así, Johnny Depp parece todavía encontrar algo de reconocimiento en el extranjero. En las últimas horas ha estado en el Festival de Cine de San Sebastián, donde recibió el Premio Donostia de honor. Al subir al escenario, el actor de 58 años se definió como una víctima de la cultura de la cancelación y advirtió ante la multitud que nadie está a salvo, según Deadline.

Si bien el actor fue retirado de varios proyectos, en febrero de 2020 se publicó un audio donde se oye a Heard decir que fue ella quien lo golpeó.

"La cultura de la cancelación, esta prisa instantánea por juzgar basada en lo que esencialmente equivale a aire contaminado, puede verse como un acontecimiento en la historia que duró lo que duró. Está tan fuera de control ahora que puedo prometerles que nadie está a salvo, ninguno de ustedes, nadie que salga por esa puerta”, expresó el artista norteamericano.

A continuación, se explayó: “Hace falta una frase y ya no hay suelo, se ha tirado de la alfombra. No es solo a mí a quien le ha pasado esto, le ha pasado a mucha gente. Este tipo de cosas les ha pasado a las mujeres, a los hombres”.

Aunque sus seguidores han apoyado al actor en línea durante los diversos momentos de su batalla legal, la industria del cine y la televisión no ha sido tan indulgente. Por el momento, no parece que la supuesta cancelación de Johnny Depp llegue pronto a su fin.

 

Una mancha imborrable

La disputa legal entre Amber Heard y Johnny Depp se inició en 2016 con testimonios cruzados y reportes de violencia entre ambas partes. Por el momento, no se han presentado pruebas suficientes que constaten que este último sea responsable de las acusaciones. Sin embargo, luego que el diario The Sun lo llamara abiertamente “golpeador de esposas”, su credibilidad e imagen pública se ha visto notablemente afectada.

El 23 de mayo de 2016, Heard presentó el divorcio y obtuvo una orden de alejamiento luego de declarar que Depp había abusado tanto verbal como físicamente de ella.

Pese a que en marzo de 2020, las exparejas del actor, como Winona Ryder y Vanessa Paradis, han mostrado su apoyo ante los tribunales y refutado la idea de conductas violentas, tras perder su demanda por difamación contra el mencionado tabloide, la carrera de Depp parece haberse desmoronado.

Otras Noticias