ROGER WATERS

No dejó de lado la polémica: Roger Waters reveló cómo fue su primer encuentro con John Lennon

El ex Pink Floyd relató cuál era el vínculo que tenía con el músico y la escena en general.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 20:00

Sabemos que Roger Waters es un personaje muy particular del mundo del rock. Lejos de ser correcto con sus declaraciones, siempre elige decir lo que piensa y no tiene escrúpulos en lo que respecta a la crítica de otros músicos. Así es que una entrevista con Mac Maron ha hablado de cómo fue su vínculo con John Lennon.

El exbajista de Pink Floyd reveló cómo fue el momento en el que conoció a The Beatles y tuvo que remontarse a la época de grabación de ambas bandas: "’Piper at the Gates of Dawn’, estábamos haciendo eso en el estudio No. 3, en Abbey Road, y los Beatles estaban haciendo ‘Sgt. Peppers’ en el No. 2. Grabé discos en el No. 2 más tarde, hicimos cosas allí también".

La banda estaba en plena grabación de la que sería considerada su obra maestra.

Sobre el encuentro que tuvo con Lennon específicamente dio una declaración algo polémica, pero lo cierto es que esta situación se dio muchas décadas atrás: "Solo conocí a John Lennon una vez, para mi desgracia, y fue en la sala de control nº 2, y era un mocoso; yo también lo era"

La relación entre los músicos no prosperó.

 

Roger Waters, un músico por fuera de la escena

El entrevistador hizo hincapié en por qué Roger Waters no formó parte de la escena general que se forjaba en los 60 y el cantante respondió: "No te sabría dar una explicación clara de por qué no iba a los mismos clubs que ellos o no me interesaba siquiera en conectar con otras bandas en Abbey Road. La verdad es que nos dieron un deal muy pequeño para ese primer disco y toda la libertad, de modo que teníamos mucho que demostrar y mi enfoque estaba en la música, no en la escena".

El músico también ha hablado de su rivalidad con su excompañero David Gilmour.

Lo cierto es que en esa época muchos músicos comenzaron a vincularse entre sí, como The Beatles y Bob Dylan o con los mismos Stones, pero este no fue el caso de Roger Waters: "Solía ver música, pero no fui a ver bandas. Vi a The Rolling Stones una vez en el Gaumont State, en Kilburn. Estaban en un show de paquetes y vestían pequeñas chaquetas de pata de gallo, todos iban de uniforme. Ocupaban el quinto lugar en el cartel. ¿Quién estaba en el cartel? Eddie Cochran, Bo Diddley, Helen Shapiro, Mickie Most. Y piensas en retrospectiva y dices: ‘Vaya, qué raro es eso’".

Otras Noticias