SUPER MARIO BROS

De Anya Taylor-Joy a Chris Pratt: así será el increíble elenco de la película de Super Mario Bros

Nintendo reveló los talentos involucrados y la fecha de estreno de la esperada producción inspirada en el videojuego.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 20:58

Tras las malograda y olvidable película de acción real de Super Mario Bros protagonizada por Bob Hoskins y John Leguizamo en 1993, Nintendo se ha vuelto extremadamente protectora con una de sus propiedades intelectuales más famosas. Aunque por mucho tiempo hubo iniciativas y rumores, Hollywood ha tenido que esperar por años hasta un nuevo material audiovisual. Sin embargo, la espera llegará a su fin.

Este jueves, durante la presentación del Nintendo Direct, la compañía japonesa confirmó que no solo una nueva película animada del icónico videojuego está en desarrollo, sino que contará con las mayores estrellas del momento.

Chris Pratt y Charlie Day han sido contratados para interpretar a los hermanos Mario y Luigi, respectivamente, dos fontaneros italianos sumergidos en un mundo de enemigos y fantasía. Anya Taylor-Joy interpretará a la princesa Peach, la rubia real que ha inspirado millones de disfraces de Halloween y que a menudo se encuentra en las garras del supervillano Bowser, al que pondrá voz nada más y nada menos que el actor Jack Black.

El desarrollo del proyecto se remonta a 2017.

El elenco se completa con Seth Rogen como Donkey Kong, Keegan-Michael Key como Toad, Fred Armisen como Cranky Kong, Kevin Michael Richardson como Kamek y Sebastian Maniscalco como Spike.

La próxima película de Super Mario Bros es también fruto de una asociación entre Nintendo e Illumination y cuenta con algunos de los talentos más relevantes en la materia. Mientras que Chris Meledandri y Shigeru Miyamoto, el legendario creador de Mario, estarán a cargo de la producción, Aaron Horvath y Michael Jelenic, el dúo detrás de "Teen Titans Go!", dirigirán la película.

Diseñado por Shigeru Miyamoto, Super Mario Bros fue lanzado el 13 de septiembre de 1985.

En cuanto al guion, Matthew Fogel, responsable de la segunda entrega de “Lego: La Película” y “Minions: El Ascenso de Gru”, es la persona que actualmente se encuentra a cargo de la escritura.

"Estamos colaborando con Chris y su experimentado equipo para crear no solo una película con licencia de los personajes, sino una nueva pieza de entretenimiento que da vida a Super Mario Bros en la pantalla y que permite a todo el mundo disfrutar tanto si conoce el juego como si no", dijo Miyamoto en un comunicado. El ejecutivo además afirmó que han avanzado notablemente y se anunció un potencial estreno para Norteamérica con fecha para el 21 de diciembre de 2022.
 

El funesto antecedente en pantalla

Super Mario Bros llegó por primera vez a la pantalla a inicios de los 90 de la mano de los directores Anabel Jankel y Rocky Morton. A pesar de contar con actores como Bob Hoskins y Dennis Hopper, la película que tuvo varios problemas desde su producción resultó ser un fracaso de taquilla y crítica.

"Super Mario Bros"
fue la primera película basada en un videojuego y hoy en día es considerada de culto.

Los seguidores de la saga se sintieron decepcionados por la distorsión de la historia y los personajes, e incluso el propio Bob Hoskins la describió como una “pesadilla”. El filme desarrollado con un presupuesto superior a los 48 millones apenas llegó a recaudar unos 20 en su paso por las salas.

Otras Noticias