LINDA EVANGELISTA

El cuerpo arruinado de Linda Evangelista: cuál fue la razón de su desaparición del mundo de la moda

La supermodelo de los 90 se abrió a su público y lanzó un triste comunicado en Instagram.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 11:29

En el día de hoy, Linda Evangelista ha hecho una confesión que paralizó al mundo de la moda y a sus fanáticos. Luego de varios años desaparecida de la industria del modelaje, ahora ha decidido dejar de esconderse y hablar sobre la terrible situación que vive desde hace un tiempo.

La supermodelo canadiense que fue una de las caras más importantes de los 90 reveló que luego de tratamientos estéticos, su físico se encuentra deformado y es por eso que ha salido de la industria de la moda, así como también en su cuenta de Instagram no aparecen publicaciones de ella.

Fue una de las renovadoras de la moda junto a Claudia Schiffer, Cindy Crawford, Elle Macpherson y Naomi Campbell.

"Hoy doy un gran paso corrigiendo un daño que he sufrido y que llevo guardándome para mí misma durante cinco años. A todos mis seguidores, que se han preguntado por qué no he trabajado mientras que las carreras de mis colegas han ido en ascenso, la razón es que estaba brutalmente desfigurada por el procedimiento CoolSculpting de Zeltiq, que hizo lo contrario a lo prometido. Aumentó, no disminuyó, mis células de grasa y me deformó de forma permanente, incluso después de pasar por dos cirugías correctoras muy dolorosas y sin éxito. Me han dejado, como ha descrito la prensa, 'irreconocible'", escribió Linda Evangelista en un comunicado.

El comunicado se volvió rápidamente tendencia en Internet.

 

Cuáles fueron las causas y las consecuencias

Fue el tratamiento de criolipólisis lo que ha ocasionado una terrible enfermedad en la exsupermodelo: "He desarrollado hiperplasia adiposa paradójica, o PAH, un riesgo del que no me advirtieron antes de someterme al procedimiento". Esto ha tenido terribles impactos en su vida, por lo cual ha decidido hacer una denuncia legal.

La modelo ha logrado mantenerse recluida y solo circulan en Internet algunas fotos de su estado actual.

"La PAH no solo ha destruido mi forma de ganarme el sustento, sino que me ha hecho caer en una rueda de honda depresión, una profunda tristeza y en las más bajas profundidades del autodesprecio. En el proceso, me he convertido en una ermitaña. Con esta demanda, doy un paso al frente para liberarme de la vergüenza, y para hacer pública mi historia. Estoy muy cansada de vivir de esta manera. Me encantaría salir por la puerta con la cabeza alta, pese a que ya no parezca yo misma", fue la manera en la que Linda Evangelista concluyó su comunicado.

Otras Noticias