SEAN CONNERY

El director de “No Time to Die” criticó la naturaleza abusiva del James Bond de Sean Connery

El responsable de la última película de la franquicia fue implacable con el problemático primer 007.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 18:26

Casi cinco años después de que el movimiento #MeToo cobrara fuerza en el ámbito del entretenimiento, muchos cineastas y estudios se plantearon reevaluar sus enfoques a la hora de narrar y construir sus personajes. Por tal motivo, el director de la nueva entrega de James Bond, Cary Joji Fukunaga, explicó los motivos por los que hoy en día sería imperdonable llevar a la gran pantalla una interpretación como la de Sean Connery a inicios de los 60.

La fallecida estrella fue uno de los primeros actores en interpretar al agente 007 en el año 1962, en el filme de Ian Fleming titulado “Dr. No”. Esta película marcó el punto de partida oficial de la larga franquicia cinematográfica de James Bond de Eon Productions y daría lugar a muchas más.

Hasta el momento, han sido siete los actores que encarnaron a James Bond desde 1962.

En los años subsiguientes, el manto del personaje ha recaído en diferentes figuras y, a casi medio siglo de la primera iteración del popular agente, finalmente llegará a las salas cinematográficas la vigésimo quinta entrega de la serie.

En una entrevista con The Hollywood Reporter, Fukunaga habló de este último filme y de los esfuerzos de la película por reevaluar la naturaleza sexual del personaje en un mundo post MeToo. Allí también reflexionó sobre la etapa de Sean Connery en el papel y apuntó concretamente sobre dos películas en las que su apetito fue demasiado lejos.

"¿Es Thunderball o Goldfinger donde, básicamente, el personaje de Sean Connery viola a una mujer? Ella dice: 'No, no, no', y él dice: 'Sí, sí, sí'. Eso no funcionaría hoy en día", mencionó el cineasta.

Sean Connery participó en un total de seis películas de la franquicia.

La escena a la que se refiere Fukunaga, en la que el Bond de Connery besa a la fuerza a la enfermera Molly de Patricia Fearing, es un ejemplo de situaciones que merecen ser reevaluadas. Si bien algunos prefieren entenderla como un producto de la época, gran parte de las audiencias han reconocido su naturaleza problemática.

Desde el debut de Sean Connery, James Bond se ha caracterizado por su status de sex symbol. Aun así, está claro que en las últimas entregas se han esforzado por hacer evolucionar al personaje y a las mujeres que lo rodean hacia mejores estándares, lo cual se logró por medio de la adecuación a los tiempos que corren.

 

“No Time to Die” podría ser una película clave dentro de la franquicia

De acuerdo a los dichos de Fukunaga y la productora Bárbara Brócoli, la última cinta de Daniel Craig como James Bond será un paso clave en la evolución de la franquicia. Entre la incorporación de Phoebe Waller-Bridge como coguionista y el nombramiento de Lashana Lynch como la primera agente 00 femenina y de color, los creativos han demostrado que tienen intenciones de garantizar un futuro no solo más diverso, sino más apropiado. “No Time to Die” tiene previsto llegar a los cines el 8 de octubre.

Fuente: (MGM)

Otras Noticias