FORREST GUMP

"Forrest Gump": la extraña teoría que cambia radicalmente el modo de concebir la historia

Los fanáticos del film sostienen que, en realidad, todo fue un sueño.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 13:03

“Forrest Gump” sin dudas fue una de las piezas fílmicas más alabadas de la década del 90 y, hoy en día, se mantiene inamovible en el podio de los clásicos de la industria cinematográfica. La película que fue protagonizada por Tom Hanks y contó con la dirección de Robert Zemechis, ganó seis premios Óscar y obtuvo rápidamente el rótulo de film de culto. A pesar de que casi todo el mundo conoce los devenires históricos a los que se enfrentó el emblemático Gump, una teoría de los fanáticos podría llegar a cambiar de modo radical el significado central de la trama.

Fuente: (Paramount Pictures)

En 2018, un intenso debate en la plataforma Reedit lanzó la descabellada propuesta de que, en realidad, Forrest se encontraba muerto a lo largo de todo el film basado en la novela de Winston Groom. Según los internautas, en la recordada escena en la que Gump corre alocadamente, mientras intenta escapar de sus abusivos amigos, fue el momento en el que el personaje encontró la muerte.

"Forrest Gump" ganó seis Óscars en 1995, incluido el de mejor película.

A partir del desenlace en el que el personaje central de “Forrest Gump” se desprende de sus aparatos ortopédicos, logra una liberación de su vida terrenal y todo lo que sucede a continuación es solo un sueño del niño, quien imagina cómo podría haber sido su vida de adulto.

La película recaudó más de 677 millones de dólares.

Además, los usuarios de Reedit afirmaron con vehemencia que la mítica pluma que aparece en el film simboliza a un ángel que obtiene sus alas, hecho que iría en concordancia con la desopilante teoría. A pesar de que los creadores de la película jamás se manifestaron acerca de estos detalles, los seguidores sostienen de manera radical que, en realidad, todo fue un hermoso sueño.

 

La secuela que nunca fue

En una pasada entrevista con el portal Yahoo Entertainment, Eric Roth, el guionista de “Forrest Gump”, reveló que años atrás escribió varias páginas de lo que podría haberse convertido en la secuela de la icónica película.

Según confesó Roth, en varios pasajes del desconocido guion, Forrest conocería a OJ Simpson y a la princesa Diana. Sin embargo, tras los cruentos eventos del 11 de septiembre, Eric Roth sintió que el proyecto ya no tenía sentido y lo dejó en el olvido.

Otras Noticias