MEGHAN MARKLE

Meghan Markle y el príncipe Harry realizan su primera visita oficial en New York

Los duques de Sussex abandonaron California por primera vez desde el nacimiento de su segunda hija.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 12:32

Tras meses de mantenerse resguardados fuera del escrutinio mediático, el príncipe Harry y Meghan Markle llevaron adelante su primera visita oficial, en la que la ciudad de New York los recibió con los brazos abiertos. Los duques de Sussex visitaron esta mañana el observatorio One Wolrld, y tuvieron como acompañantes al alcalde de la ciudad Bill De Blasio y a la gobernadora Kathy Hochul. Además, formaron parte del recorrido la primera dama de New York, Chirlane McCray, y su pequeño hijo Dante De Blasio.

Meghan y Harry dominaron la prensa este año luego de que le dieran la incendiara entrevista a Oprah el 7 de marzo. 

Esta es la primera aparición pública de la mediática duquesa y el príncipe Harry desde que se convirtieron en padres de Lilibeth Diana el pasado 2 de junio. El motivo del viaje fue su asistencia al festival de música Global Citizen Live, que se llevará adelante este fin de semana en Central Park. Allí, los duques continuarán con su labor en la promoción de accesibilidad para las vacunas contra el coronavirus.

Desde le nacimiento de su segunda hija, los duques no habían abandonado California.

El detalle de las vestimentas del príncipe Harry y Meghan Markle no pasó desapercibido. Con un sobrio estilo monocromático en gamas de azul, la pareja vistió en sintonía en un claro indicio del buen clima que reina entre ambos.

Hasta el momento, la familia real no se expresó al respecto de la visita oficial.

Sin dudas, Meghan y Harry fueron los más buscados por la prensa estadounidense, quien a toda costa intentó obtener algún testimonio sobre los recientes escándalos. Sin embargo, los duques se mostraron completamente inmiscuidos en sus labores filantrópicas y utilizaron la visita para hacer conexiones políticas con los grandes referentes de New York.

 

El compromiso por las vacunas

Esta no es la primera vez que Meghan Markle y el príncipe Harry se manifiestan en torno al proceso de vacunación mundial en medio de la pandemia. En una de sus últimas declaraciones públicas, la pareja manifestó su preocupación y compromiso en facilitar el proceso de inmunización.

"Durante el año pasado, nuestro mundo ha experimentado dolor, pérdida y lucha juntos. Ahora necesitamos recuperarnos y curarnos, también juntos. No podemos dejar a nadie atrás. Todos nos beneficiaremos, todos estaremos más seguros cuando todos, en todas partes, tengamos el mismo acceso a la vacuna. Debemos perseguir la distribución equitativa de vacunas y, en ese camino, restaurar la fe en nuestra humanidad común. La misión no podría ser más crítica e importante", afirmaron los duques de Sussex en un último comunicado oficial.

Otras Noticias