ROGER MICHELL

Murió Roger Michell, veterano director de “Notting Hill” y “Venus”

Hollywood despide al prolífico artista que se destacó en el cine, la televisión y el teatro.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 16:36

Este jueves 23 de septiembre, varias celebridades de la industria del entretenimiento están de luto. Roger Michell, consagrado director de películas como "Notting Hill", "Venus" y "Mi prima Rachel", ha fallecido a sus 65 años, según informó su publicista a la Asociación de Prensa del Reino Unido.

El talento nacido en Sudáfrica desarrolló su prolífica carrera dentro del Reino Unido, donde se destacó tanto en la pantalla chica, como en el cine y el teatro. Inicialmente, el ganador del BAFTA por “Persuasión” dio sus primeros pasos en el Royal Court Theatre, la Royal Shakespeare Company y el National Theatre.

Roger Michell nació el 5 de junio de 1956 en Pretoria, Sudáfrica.

Para la televisión, Roger Michell realizó la miniserie "Downtown Lagos", a la que siguió la aclamada adaptación de la obra de Hanif Kureishi "The Buddha of Suburbia". Su debut como director de cine ocurrió en 1997 con "Mi noche con Reg". Aun así, se volvió un nombre mundialmente reconocido dos años más tarde, con el debut de la comedia romántica protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant, “Notting Hill”.

Posteriormente, el cineasta trabajó con figuras como Ben Affleck, Samuel L. Jackson, Harrison Ford, Diane Keaton, Rachel McAdams, Bill Murray y Peter O'Toole en un papel que le valió su última nominación al Óscar.

Michell ha sido tres veces nominado a los premios BAFTA y ha ganado una estatuilla por su labor.

Los últimos largometrajes de ficción del cineasta fueron "Blackbird", con Susan Sarandon al frente de un elenco que también incluía a Kate Winslet y Sam Neill, y "The Duke", con Jim Broadbent y Helen Mirren.

El comunicado de su publicista revelado este jueves expresaba: "Con gran tristeza, la familia de Roger Michell, director, escritor y padre de Harry, Rosie, Maggie y Sparrow, anuncia su fallecimiento a la edad de 65 años el 22 de septiembre". Por el momento, se desconocen las causas concretas de su deceso.

 

Las celebridades despiden a un grande

Como era de esperarse, los homenajes han llegado a raudales desde la industria, con el pronunciamiento de grandes estrellas en línea para honrar su trabajo y despedir a la figura.

"Es increíblemente triste escuchar el fallecimiento de Roger Michell, un director maravilloso con una enorme integridad y compasión. En este mundo, su bondad me importaba mucho. Mis pensamientos y oraciones están con su familia. Gracias Roger por ser tan maravilloso para todos nosotros.", tuiteó la actriz Samantha Morton.

Más escueta y junto con una fotografía del cineasta en blanco y negro, Julia Roberts escribió sobre su compañero: "Me encantó cada minuto que pasamos juntos. RIP Roger Michell".

Julia Roberts trabajó con el director en el año 1999.

"Qué horrible noticia la de Roger Michell. Devastadora para su familia y una triste noticia para todos los que hemos amado tantas de sus películas", compartió la directora del Festival de Cine de Londres.

A Michell le sobreviven sus exesposas Kate Buffery y Anna Maxwell Martin, ambas intérpretes, y sus cuatro hijos.

Otras Noticias