GREY´S ANATOMY

“Perdió la cabeza”: la tensa discusión que provocó el despido de Isaiah Washington de Grey’s Anatomy

Nuevos detalles sobre su altercado con Patrick Dempsey han salido a la luz.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 19:48

La longeva serie de Shondaland, “Grey's Anatomy”, ha estado al aire por más de una década y media, un periodo en el cual varios talentos desfilaron por la pequeña pantalla y muchos partieron de la peor manera. Este parece haber sido el caso de Isaiah Washington, que fue despedido luego de irse de boca en el set.

Si bien por años los pormenores de la ficción encabezada por Ellen Pompeo trascendieron bajo la carátula de rumor, ahora los propios protagonistas y creativos se han abierto sobre sus experiencias en el libro no autorizado de Lynette Rice, “How to Save a Life: The Inside Story of Grey's Anatomy”.

Washington fue uno de los miembros fundadores de "Grey's Anatomy".

Washington, que interpretaba al Dr. Preston Burke en el drama médico, fue despedido de “Grey's  Anatomy” en 2007 por utilizar un insulto homófobo en el plató. En aquel momento negó que el insulto fuera dirigido a alguien en particular, aunque muchos pensaron que el arrebato iba dirigido a la sexualidad de su coprotagonista T.R. Knight.

Ahora el nuevo escrito detalla que el exabrupto se desplegó a partir de una pelea entre el actor y su coprotagonista Patrick Dempsey, al que fue dirigido el insulto. El guionista Mark Wilding fue el responsable de contar su versión de los hechos.

Al parecer, una de las figuras había llegado tarde a las grabaciones y, al día siguiente, él decidió devolvérselo con la misma actitud. Fue entonces que la cosa explotó entre Washington y Dempsey.

En 2007, Washington desmintió haber insultado a su compañero.

"Isaiah, por la razón que sea ese día, se lo tomó a mal y se fue a por Patrick", comentó un segundo guionista, quien afirmó que allí fue cuando se soltó el controvertido insulto.

El redactor de Entertainment Weekly, Marty Carrillo, que también estaba en el set aquel día, aseguró sobre la discusión: "Por alguna razón, Isaiah perdió la cabeza y puso a Patrick contra la pared. Podías ver cómo sus pupilas se abrían de par en par. Todo el mundo tuvo que abandonar el plató".

Posteriormente, Washington fue desvinculado de “Grey’s Anatomy” y Dempsey permaneció por varias temporadas más, hasta su también controvertida salida en 2015.

 

Patrick Dempsey logró alterar a todo el set

Algunos años después, el intérprete del neurocirujano Derek Shepherd también se ganó la fama de ser alguien difícil a la hora de trabajar. En otro capítulo del mismo libro, una de las productoras ejecutivas de “Grey’s Anatomy” lo denominó como “el niño de la clase que quiere ir al recreo”.

Ellen Pompeo estaba frustrada con su coestrella porque se enfadaba y no trabajaba lo suficiente.

De alguna forma, Dempsey parecía sofocado por las extensas jornadas y las demandas del exitoso show, de modo que se volvía un verdadero problema a la hora de trabajar en equipo. Aunque los testimonios todavía son cruzados, el actor afirma que salió de la ficción por voluntad propia porque se había convertido en un "ambiente tóxico".

Otras Noticias