RADIOHEAD

Radiohead estrena nuevo video y redobla la apuesta: por qué es la banda más transformadora

La agrupación británica dejó a sus fans boquiabiertos con la nueva mega producción.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 12:01

Radiohead acaba de lanzar un nuevo videoclip que reafirma que aún es la banda más transformadora de las últimas décadas. La agrupación comandada por Thom Yorke no se encuentra en sus años más prolíficos, pero aún tiene algunas gemas para entregar a sus fanáticos y así lo hicieron este jueves 23 de septiembre.

Semanas atrás, la banda británica responsable de "Creep" y "Karma Police" estrenó la canción "If You Say The Word", un track que formará parte del nuevo disco de rarezas "Kid Amnesiae", y que fue compuesto por los años 2000. Hasta el momento, esta canción había permanecido inédita y, luego de conocer el audio, ahora llegó el imponente videoclip que lo acompaña.

La banda apostó a un videoclip del cual ellos no son parte y que cuenta con una narrativa cinematográfica.

Dirigido por Kasper Häggström, el nuevo video de Radiohead muestra a diferentes personas que son capturadas en el bosque y llevadas por la fuerza en un camión, lo que recuerda a los secuestros de la Segunda Guerra Mundial pero también a los camiones que llevan al ganado al matadero. Todos los prisioneros van vestidos de ejecutivos. Una vez que llegan a destino, descubrimos que son liberados en la ciudad y se les entrega un maletín a cada uno. Luego de un poco de confusión, cada ser humano se adapta rápidamente al ritmo laboral y de la ciudad.

 

Un lanzamiento especial para fanáticos

Esta canción forma parte del lanzamiento por venir de Radiohead: una edición especial de sus discos "Kid A" y "Amnesiac", que cumplen 20 y 21 años respectivamente. Esta llevará por nombre "Kid A Mnesia" e incluirá dos productos: por un lado, una versión remasterizada de ambos álbumes, y por el otro, "Kid Amnesiae", el mencionado disco de rarezas.

El lanzamiento será a través de XL Recordings y ya puede ordenarse online.

Además, esta edición que Radiohead lanzará el 5 de noviembre contendrá dos libros de arte de Thom Yorke y el artista Stanley Donwood, en el que podremos encontrar bocetos relacionados al disco, letras, y también la descripción del proceso creativo. Esta edición especial estará disponible en CD y también en formato de vinilo de lujo.

Otras Noticias