JOHN TRAVOLTA

Sin retorno: la funesta película que consiguió enterrar la carrera de John Travolta

El icónico actor encabezó el mayor fracaso de las últimas dos décadas.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 00:30

Desde su debut en 1969, la carrera de John Travolta ha estado marcada de altibajos que lo han llevado a ocupar los primeros puestos de la lista A de Hollywood, pero tampoco los últimos de la lista B y C.

A mediados de los 70 y 80, el legendario actor se convirtió en todo un ícono de la época gracias a su performance en “Fiebre de Sábado por la Noche” y “Grease”. Aun así, en las décadas posteriores comenzó a desvanecerse y su cuota en pantalla fue algo menor.

John Travolta hizo su debut cinematográfico en 1975.

Esta claro que uno de los grandes regresos de John Travolta fue de la mano de la obra maestra de Quentin Tarantino "Pulp Fiction", en el año 1994. A raíz del filme ganador de la Palma de Oro en Cannes, el intérprete se convirtió nuevamente en una de las estrellas más solicitadas del mundo del cine y pasó a encabezar algunos de los mayores éxitos de aquella década.

Pero como ocurrió en otras ocasiones, el reinado de Travolta llegó a un abrupto final en el año 2000 con el estreno de una película de ciencia ficción que resultó notoriamente defenestrada tanto por el público como por la crítica. Este hecho implicó que su carrera no haya podido recuperarse por completo desde entonces.

"Battlefield Earth" es considerada como la peor película de la década del 2000.

El filme en cuestión es "Battlefield Earth", una película que, según Roger Ebert, era "como hacer un viaje en autobús con alguien que necesita un baño desde hace tiempo". Desafortunadamente para John Travolta y el equipo, la mayoría de los críticos tuvieron opiniones igual de duras, al punto que hoy en día mantiene una ínfima puntuación del 3 % en Rotten Tomatoes y es considerada una de las peores de la década.

Las reacciones del público no fueron mejores, hecho que se refleja tanto en la puntuación del 12 % de la audiencia de la película, como en su recaudación mundial de menos de 30 millones de dólares con un presupuesto dos veces mayor. El fracaso sísmico de la cinta tuvo grandes repercusiones en la carrera de John Travolta y está claro que desde entonces, a la estrella le ha costado repuntar.

 

La Cienciología metió la mano

Pese a la pésima recepción, inicialmente, John Travolta tenía algunos motivos para creer en el proyecto. La película estaba basada en la novela homónima de L. Ron Hubbard, fundador de la Iglesia de la Cienciología, algo en lo que en ese entonces el intérprete confiaba plenamente, al punto que también tuvo su cuota como productor.

La película fue candidata a ocho Premios Razzie y obtuvo siete de ellos, lo que incluyó el galardón a peor película, peor actor y peor director.

Según su contrato, la estrella de Hollywood recibió una cantidad mucho menor a lo que esperaba, dado que el resto de su sueldo dependería del recupero en taquilla, con un plus esperable de 15 millones si la película cumplía con las expectativas en Estados Unidos. Sin embargo, el film no solo no llegó a cumplir con lo esperado, sino que fue a pérdida, lo que puso fin a las intenciones de una secuela.

Otras Noticias