BRUCE SPRINGSTEEN

A sus 72 años, Bruce Springteen confesó que hacer terapia lo salvó de muchos traumas

El cantante asegura que hablar es la forma de sanar y no teme a citar su pasado.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 12:26

Bruce Springsteen cumple hoy 72 años y podemos decir que se encuentra entre los músicos más legendarios del rock estadounidense. Su vida ha sido un verdadero carrusel de emociones, experiencias y vivencias que lo han llevado a ser un hombre complejo y que al día de hoy convive con muchos fantasmas.

El apodado The Boos y de nombre real Bruce Frederick Joseph Springsteen se ha abierto en varias ocasiones con su público y, lejos de mostrarse como un hombre de acero, ha hablado repetidas veces de su lucha contra la depresión y las enfermedades mentales en general. A través de los años, se ha convertido en un verdadero fundamentalista de la terapia psicológica, ya que gracias a ella ha superado muchos obstáculos en su vida.

El cantante tomó antidepresivos durante 12 años.

"Disfruté del examen de investigación de los problemas de mi vida, de las cosas que no entendía. Aprendí mucho y, por lo tanto, pude aprovechar lo que había aprendido y convertirlo en una vida real", explicó Bruce Springsteen sobre su experiencia terapéutica. Lo cierto es que durante gran parte de su vida ha luchado con la complicada relación que tuvo con su padre, quien fue bastante abusivo psicológicamente con él.

Recibió maltratos físicos y psicológicos de parte de su padre.

 

Una vida marcada por las terapias

Si bien Bruce se mantiene activo con la música y es un hombre exitoso, esto no quiere decir que su vida haya sido fácil: "Me he acercado lo bastante a las enfermedades mentales para saber que por mí mismo no estoy del todo bien. He tenido que aprender a manejarlo a lo largo de estos años y tomo una variedad de medicamentos que me mantienen en equilibrio. De otra manera, me tambalearía muchísimo y las ruedas se podrían llegar a descarrilar".

Sobre los obstáculos emocionales que la vida nos presenta, Bruce Springsteen sentenció con sabiduría: "Todos estamos hechos de pedazos rotos. En esta vida nadie se libra de las heridas. Queremos estar con alguien cuyos pedazos rotos encajen con los nuestros y poder recomponernos".

Otras Noticias