JOSS WHEDON

Amenazó con matarlo: un actor de “Buffy” se refirió a una turbia experiencia con Joss Whedon

El cineasta ha recibido múltiples acusaciones por comportamientos indebidos en el set de grabación.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 00:00

El creador de “Buffy, la Cazavampiros” y director de la primera entrega de “Los Vengadores”, Joss Whedon, fue una vez aclamado como uno de los narradores más prometedores de Hollywood. Sin embargo, en los últimos años su reputación ha caído en picada debido a las crecientes acusaciones de comportamiento inapropiado que pesan sobre él.

Las cosas alcanzaron un punto álgido a principios de este año, después de que la actriz Charisma Carpenter denunciara sus preocupantes experiencias con el director neoyorkino en la exitosa serie de televisión. Esto también atrajo el apoyo de muchas de sus coprotagonistas en “Buffy”, como Sarah Michelle Gellar y Michelle Trachtenberg.

Joss Whedon es un director, guionista y productor de cine estadounidense principalmente reconocido por su labor en el cine de superhéroes.

Ahora parece ser el turno de James Marsters, el actor que interpretó al memorable vampiro Spike en la serie noventera, de contar su funesta experiencia.

Durante una aparición en el podcast "Inside of You" de Michael Rosenbaum, el intérprete se refirió a un altercado que tuvo con Whedon, en el que el director de la serie lo inmovilizó contra la pared y lo amenazó con matar a su personaje.

Al referirse a aquella experiencia, el presentador le preguntó a Marsters si estaba al tanto de algún incidente con otros actores, a lo que la estrella indicó que no. No obstante, dijo que "cada uno tuvo su propia experiencia y no voy a decirles que no la tuvieron". En cuanto a su propia percepción de Joss Whedon, el talento lo describió como "un mago loco", alguien capaz de crear "magia" en la pantalla pero no alguien a quien convenga hacer enojar.

James Marsters formó parte del Buffyverso desde 1997 a 2004.

A diferencia de muchos de sus colegas del Buffyverso, Marsters admite que si bien le temía, a su vez mantiene cierto respeto por el conflictivo director. De alguna forma, le atribuye su mal genio a la presión que se impuso para crear una serie de televisión de primer nivel.

Probablemente los buenos resultados de los productos de Joss Whedon también contribuyeron a que la verdad sobre su comportamiento entre bastidores permaneciera oculta por varias décadas. Aun así, afortunadamente para algunos ha llegado el momento de rendir cuentas.

 

El mal genio de Joss Whedon se extendió a “La Liga de la Justicia”

Además de las mencionadas estrellas de la serie televisiva, varios integrantes de la película de DC “La Liga de la Justicia” se han quejado públicamente por el comportamiento de Joss Whedon en el set. Esto devino en que investigaran las acusaciones de Ray Fisher y  compañía, para luego anunciar que tomarían "medidas correctivas".

Algunos actores de DC, como Jason Momoa, apoyaron a Fisher en sus denuncias.

Otras Noticias