BEYONCÉ

Carta abierta: a sus 40 años, Beyoncé se siente liberada

La compositora celebró su cumpleaños con una clara declaración de principios.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 12:11

El pasado 4 de septiembre, Beyoncé celebró su cumpleaños número 40. Luego de algunas semanas de festejos, la compositora decidió publicar una carta abierta en su página web oficial dedicada a su base sólida de fanáticos y reflexionó en torno a su crecimiento personal tras más de dos décadas de carrera artística.

Beyoncé nació en Houston, el 4 de septiembre de 1981.

"Este es el primer año que realmente entiendo lo que significa estar viva y vivir el momento. Es la primera vez que entiendo lo frágil que es la vida, lo difícil que puede ser a veces y, por lo tanto, lo importante que es detenerse y oler las rosas durante los buenos tiempos", fueron las palabras iniciales de la intérprete de “Halo” en su sentida declaración de principios.

Luego de una carrera que comenzó en sus años de juventud, Beyoncé afirmó que con el paso de los años experimenta una sensación plena de libertad al ser consciente de que tantos sacrificios han dado sus frutos.

En 2008, la artista contrajo matrimonio con el rapero Jay-Z.

"Cuanto más madura me vuelvo, más comprendo y más profunda es mi alegría. Hay una libertad y una liberación al saber que he llegado al otro lado de mi sacrificio. Finalmente me estoy dando permiso para disfrutar de las semillas que he trabajado tan duro para plantar toda mi vida", agregó la compositora, que además se animó a reflexionar acerca de la situación histórica de los roles femeninos pasados los 40 años.

 

Beyoncé, en su mejor momento

Dispuesta a desterrar el designio cultural de que la barrera de los 40 años es un periodo difícil para las mujeres, Beyoncé reflexionó acerca del tópico y, muy segura de sus palabras, afirmó que este es, sin dudas, el mejor momento de su vida.

Beyoncé es madre de tres niños: Blue Ivy y los gemelos Sir y Rumi.

"Quien haya tratado de condicionar a las mujeres para que sientan que se supone que debemos ser viejas o infelices cuando cumplimos 40, no lo consiguió. Nunca me he sentido mejor en mi vida. ¡Estoy muy agradecida de haber crecido tanto!", cerró la artista quien, además, se encargó de enviar un cálido agradecimiento a sus fanáticos por tantos años de incondicionalidad.

Otras Noticias