Michael K. Williams

Cóctel fatal: la autopsia de Michael K. Williams reveló sobredosis de fentanilo y otras drogas

El célebre actor de "The Wire" fue encontrado muerto en su residencia el pasado 6 de septiembre.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 20:18

A inicios de mes, la industria del entretenimiento se estremeció cuando se dio a conocer el fallecimiento del actor Michael K. Williams de 54 años. La estrella más conocida por su trabajo en “The Wire” y “Lovecraft Country” había sido encontrada sin vida en su residencia de Brooklyn por su sobrino.

Ahora, varias semanas después, un portavoz de la oficina del médico forense jefe de la ciudad de New York ha confirmado a Variety los resultados de la autopsia. Según el medio, el nominado a los Premios Emmy falleció por una sobredosis fatal debido a la combinación de fentanilo, heroína y cocaína.

La estrella habría sido encontrada por su sobrino en el salón de su apartamento de la avenida Kent, en el lujoso rascacielos de Williamsburg.

A lo largo de las últimas décadas, los papeles de Michael K. Williams se entremezclaron con su consumo de sustancias. En una entrevista de 2012 en el New Jersey Star-Ledger, contó historias desgarradoras de la doble vida que llevaba mientras ascendía al estrellato en "The Wire", donde ya consumía drogas "en lugares aterradores con gente aterradora."

"Estaba jugando con fuego", reconoció entonces Williams. "Era cuestión de tiempo que me encontraran y mi negocio acabara en la portada de un tabloide o que fuera a la cárcel o, peor aún, que acabara muerto", complementó.

Más tarde, en una entrevista de 2017 con el New York Times, el intérprete y exbailarín también confesó que consumía cocaína regularmente mientras rodaba "The Night Of". "Los personajes que más significan para mí son los que están malditamente cerca de matarme", dijo medio. "Es un sacrificio que he elegido hacer".

Antes de su carrera como intérprete, Williams se destacó por su trabajo como bailarín con figuras como Madonna y George Michael.

Williams había estado muy ocupado al final de su vida y, poco antes de su fallecimiento, había celebrado una nominación al Emmy como actor secundario destacado en una serie dramática por su trabajo en "Lovecraft Country". También tenía varios proyectos en desarrollo, entre los que se incluía una segunda temporada de su serie "Black Market".

 

El fentanilo, la droga que se ha cobrado a más de un talento

Durante el último tiempo, el fentanilo ha sonado como un denominador común en los casos de sobredosis fatales. Es necesario mencionar que se trata de una sustancia similar a la morfina pero más potente, cuyos efectos son anestésicos y analgésicos. Sin embargo, con un uso indebido y mezclado con otras sustancias tiene la capacidad de ser fatal.

La autopsia de Mac Miller reveló que murió accidentalmente después de administrarse una mezcla tóxica de fentanilo, cocaína y alcohol.

Además de Michael K. Williams, otras celebridades que han fallecido como consecuencia del fentanilo han sido Tom Petty, Prince, Mac Miller, Logan Williams y más recientemente, Fuquan Johnson.

Otras Noticias