EL CONJURO (THE CONJURING)

Compra paranormal: la casa real de “El Conjuro”, a la venta por una suma millonaria

Los actuales propietarios decidieron desprenderse de la propiedad y tienen un gran deseo para los nuevos dueños.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 12:41

Sin lugar a dudas, la película “El Conjuro (The Conjuring)” fue una de las piezas más aclamadas del cine de terror de los últimos años. Dos secuelas y un éxito descomunal de taquilla reafirmaron el fenómeno de la producción protagonizada por Patrick Wilson y Vera Farmiga. Esta semana se dio a conocer la noticia de que la casa real que inspiró la construcción del relato se encuentra a la venta por la impresionante suma de 1.2 millones de dólares.

La primer película de la saga fue la más exitosa con una recaudación de 319.5 millones de dólares en taquilla.

Según afirmó The Wall Street Journal, los propietarios de la vivienda situada en Rhode Island, Jenn y Cory Heinzen, decidieron desprenderse de la casona que cuenta con más de 3 mil pies cuadrados, tres dormitorios y, según la leyenda, un demonio algo enojado. En los últimos años y en línea con la narrativa del film producido por James Wan, los Heinzen se mostraron abiertos a poner en alquiler la propiedad para que diferentes investigadores paranormales realizaran sus misteriosos estudios.

El rodaje de la película tuvo lugar en marzo de 2012 en Wilmington, North Carolina.

La casa que inspiró los eventos de “El Conjuro (The Conjuring)” fue construida en 1836, pero se hizo famosa en 1970 cuando fue habitada por la familia Perron. Después de un periodo de tormento ocasionado por una entidad paranormal, la familia recibió a Ed y Lorraine Warren para lograr acabar con el infierno, al igual que sucede en el aclamado film.

Las secuelas de la película original giran alrededor de casos paranormales en los que estuvieron vinculados los Warren.

A pesar de que la casa presenta algunas diferencias significativas con la que se puede ver en “El Conjuro (The Conjuring)”, la narrativa que acontece puertas adentro fue respetada ampliamente. Jenn y Cory Heinzen aguardan por dar por culminada la transacción inmobiliaria y admitieron que desean que los nuevos compradores estén dispuestos a brindar nuevamente la propiedad para el estudio de casos paranormales.

 

El documental que retrató el horror

A principios de 2020 se estrenó el documental “The Sleepless Unrest: The Real Conjuring Home”, que intentó retratar de manera verídica el horror que se transita en la mencionada casa que sirvió de inspiración para “El Conjuro (The Conjuring)”. Kendall Whelpton, el codirector del proyecto, habló en exclusiva con el portal Cinema Blend y garantizó que las consecuencias psíquicas tras la realización fueron devastadoras.

"Estar en la casa durante dos semanas realmente arruinó la psique de todo el equipo. Al tercer día empezamos a cansarnos, el cuarto día no puedes dormir porque están sucediendo cosas, hay mucha actividad en la casa. Al salir de la experiencia, cuando vas a casa, sigues pensando que estás en la casa, estás apegado a ella. Tienes un sentido abrumador por volver a la casa. Es una bestia diferente a la que estoy acostumbrado. He recorrido más de 500 lugares, solo me he quedado en 4 de ellos y pasar mucho tiempo así es una experiencia diferente ", declaró el creador del documental.

Otras Noticias