DADDY YANKEE

“Disfruten de mi última ronda”: Daddy Yankee podría haber anunciado su retiro de la música

El tono nostálgico y una frase concreta de su discurso tras recibir su más reciente galardón generó incertidumbre.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 18:21

Con una carrera de más de dos décadas, el éxito de Daddy Yankee parece no conocer fronteras o límites. El pionero del género reguetón ha logrado conquistar los charts del mundo entero y acaudalar varios reconocimientos por parte de la industria. Sin embargo, puede que su prolífica trayectoria esté por llegar al final de su recorrido.

En las últimas horas, el compositor boricua recibió el galardón de Salón de la Fama de Billboard, lo que le propició una gran ovación del público presente. Aun así, mientras agradecía y reflexionaba sobre su carrera, el artista de 45 años arrojó una frase que asustó a más de uno por la posibilidad de que se refiriera a su retiro musical.

Desde su debut, Daddy Yankee ha vendido más de 20 millones de álbumes a nivel mundial, lo que lo convierte en uno de los cantantes latinos con mayores ventas.

"A través de mi trayectoria he ganado múltiples premios, pero nunca imaginé ser el primer artista urbano en la historia en ser incluido en el Salón de la Fama de Billboard”, expresó Daddy Yankee mientras levantaba su estatuilla en la reciente premiación.

Desde el barrio siempre tuve una visión y nunca me desenfoqué, y fue ser el mejor de todos los tiempos gracias a ustedes. ¡Los invito a que no se pierdan mi última ronda musical que viene por ahí!", complementó el también conocido como “El rey del reguetón”.

Debido al concepto de una “última ronda” y el tono nostálgico de su discurso, muchos internautas y aficionados se dirigieron a redes sociales para opinar sobre el presunto retiro del músico urbano, al punto de convertirlo en toda una tendencia.

Por el momento, la celebridad no se ha pronunciado nuevamente sobre el tema pero es probable que si realmente adelantó su retiro, su salida sea por la puerta grande.

Fuente: (Telemundo)

 

La consagración de Daddy Yankee

De acuerdo a lo expresado por el sitio web de Billboard, el premio Salón de la Fama se le otorga a aquellos artistas que han logrado el reconocimiento internacional por su labor, algo que un artista como Daddy Yankee ha conseguido con creces al trascender las fronteras.

Previamente, el mismo galardón le fue otorgado a figuras como José José, Vicente Fernández, Rocío Durcal, Marco Antonio Solís, Mongo Santamaría, El Gran Combo de Puerto Rico, Banda El Recodo, Joan Sebastian, Marc Anthony, Franco de Vita y Alejandro Fernández.

Otras Noticias