CHRIS CUOMO

El conductor de CNN Chris Cuomo, envuelto en una gravísima denuncia de abuso

El periodista fue acusado por una excompañera de trabajo y los medios se hicieron eco.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 15:09

Shelley Ross ha decidido dejar de callar y escribió en New York Times sobre el abuso que sufrió en junio de 2005 por parte de Chris Cuomo, conductor de CNN. Sus palabras no demoraron en inundar los medios de comunicación y las redes sociales, mientras que el propio Cuomo también fue anoticiado.

El relato de Ross detalla el comportamiento del presentador de noticias de CNN: "Cuando el Sr. Cuomo entró en el bar del Upper West Side, caminó hacia mí y me saludó con un fuerte abrazo de oso mientras bajaba una mano para agarrar y apretar firmemente la mejilla de mi nalga".

Ross es exproductora de ABC, Disney y CBS.

Y prosiguió: "‘Puedo hacerlo ahora que ya no eres mi jefa’, me dijo con una especie de arrogancia. ‘No, no puedes’, le dije y lo empujé de mi pecho mientras retrocedía, dejando ver a mi marido, que había visto todo el episodio de cerca. Nos fuimos rápidamente".

La declaración de Shelley ha llamado la atención en los medios de comunicación, dado que desde hace algunos años, muchas mujeres han dejado de callar sobre los abusos de poder que han vivido en ámbitos laborales, con el agravante de no tener la visibilidad y el contexto para poder denunciarlos.

La productora pidió que él se arrepienta periodísticamente.

 

La explicación de Cuomo

Shelley Ross también mostró un mail que recibió de parte de Chris Cuomo al día siguiente: "Se disculpó primero en su correo electrónico con mi ‘muy bueno y noble marido’, y luego conmigo por ‘ponerte en semejante situación’". El correo justamente hacía hincapié en el hecho de que el marido de Shelley vio la situación, lo cual refuerza su mirada machista y fue parte de la crítica de la periodista en su declaración pública.

El mail se difundió como parte de la denuncia pública.

Ahora, frente a la acusación en los medios, Chris Cuomo ha decidido responder y solo dijo: "Como reconoce Shelley, nuestra interacción no fue de naturaleza sexual. Sucedió hace 16 años en un entorno público cuando ella era una alta ejecutiva en ABC. En ese entonces le pedí disculpas y lo decía en serio".

Otras Noticias