BRITNEY SPEARS

Hulu y Fx se adelantan a Netflix y estrenan la secuela de “Framing Britney Spears” esta noche

"Controlling Britney Spears" contará con testimonios de personas con conocimiento íntimo de la vida diaria de la cantante.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 16:35

Tras el éxito del especial nominado al Emmy "Framing Britney Spears", FX y Hulu han anunciado que esta noche se emitirá una secuela titulada "Controlling Britney Spears". Si bien el proyecto había sido anunciado previamente, es toda una sorpresa la celeridad de su debut.

El primer documental sobre la artista pop de 39 años exploraba el abuso mediático que vivió en los últimos años e intentaba desentrañar la la tutela que ejerce su padre, Jamie Spears, desde 2008. Este combinaba entrevistas a antiguos socios de Spears, abogados, reporteros de la cultura pop, un antiguo fotógrafo y fans comprometidos con el movimiento #FreeBritney.

Jamie Spears ha aceptado renunciar a su rol de tutor luego de estar al mando por más de 13 años.

Mientras que "Framing Britney Spears" amplió la conciencia pública de su problemática situación y obligó a la gente a reconocer la idea de que incluso alguien tan rico y famoso como la princesa del pop no puede salir de una tutela, cabe mencionar que la cantante no era necesariamente una fan.

"No vi el documental, pero por lo que vi, me avergonzó la luz en la que me pusieron", escribió Spears en un post de Instagram ahora borrado, donde se añadía que había "llorado durante dos semanas" tras su publicación. El renovado interés en su caso puede beneficiar a los fans preocupados y a otras personas atrapadas en tutelas abusivas, pero tiene el coste de arrastrar una vez más su vida privada a la luz.

Con el sorprendente anuncio de "Controlling Britney Spears" apenas cuatro días antes del estreno del documental de Netflix "Britney vs. Spears" —que develó su tráiler ayer—, todos los ojos están puestos en este caso. Es necesario mencionar que la próxima audiencia judicial está prevista para el 29 de septiembre, de manera que el contexto acompaña el debut de ambas piezas audiovisuales.

Fuente: (FX/Hulu)

 

Lo que podemos esperar de “Controlling Britney Spears”

Un artículo del New York Times explica que el próximo documental sobre Britney Spears tiene previsto revelar “un retrato de un intenso aparato de vigilancia que supervisaba cada movimiento de la estrella del pop”. Este además, incluirá entrevistas exclusivas con fuentes directamente relacionadas con el caso.

La directora Samantha Stark también se refirió a la audiencia judicial de junio en la que Britney Spears abordó públicamente sus frustraciones con la tutela por primera vez.

Spears ha vendido más de 200 millones de discos en todo el mundo, lo que la convierte en una de las artistas musicales con mayores ventas de la historia.

"Dijo que se sentía abusada bajo la curatela y cuestionó si el juez pensaba que estaba mintiendo. El discurso de Britney motivó a la gente de esta película a buscarnos para compartir sus historias porque se sintieron obligados a respaldar lo que Britney decía con pruebas que tenían o momentos que presenciaron", dijo la realizadora en una pasada conversación con TVLine.

De acuerdo a una de las productoras del proyecto, con el caso de la responsable de “Toxic” como bandera, también se plantearán varias preguntas importantes sobre el actual sistema de tutela en general y si este está funcionando correctamente. "Controlling Britney Spears" se emitirá esta noche por la pantalla de FX y Hulu.

Otras Noticias