PRÍNCIPE CARLOS

Indemnizan a la exniñera de William y Harry tras el escándalo con el príncipe Carlos

Luego de la entrevista engañosa, Tiggy Legge-Bourke recibirá una enorme suma de parte de BBC.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 13:22

La familia real británica volvió a ocupar un lugar destacado en la prensa internacional luego de que se diera a conocer la noticia de que la exniñera del príncipe William y el príncipe Harry recibirá una enorme indemnización. Todo comenzó cuando en 1995 el periodista Martin Bashi insinuó que la mujer había tenido un romance con el príncipe Carlos para lograr la entrevista más polémica de Lady Di.

La niñera era una figura presente en cada aparición pública de los jóvenes príncipes.

Para conseguir sentarse junto a la princesa del pueblo en la que es considerada la entrevista del siglo, el periodista de la BBC le habría mentido a Diana al afirmarle que el heredero al trono británico no solo mantuvo una relación sentimental con la niñera de sus hijos, sino que, además, esta se habría realizado un aborto tras quedar embarazada fruto del romance.

Tiggy aún mantiene una excelente relación con los príncipes y asistió a la boda de ambos.

A 16 años de la entrevista que recorrió el mundo entero y en la que Lady Di develó pormenores ríspidos de su nefasto matrimonio junto al príncipe Carlos, Bashir admitió los métodos vergonzosos que utilizó y Tiggy Legge-Bourke recibirá una indemnización de 100 mil libras por parte de BBC por hacer mal uso de su nombre. Hasta el momento, ni el príncipe Carlos ni otro miembro del entorno real se manifestó alrededor de la reciente sentencia.

 

Las repercusiones detrás del escándalo

Luego de acusar engañosamente al príncipe Carlos para conseguir el hallazgo profesional de su carrera, Martin Bashir, quien hoy tiene 58 años, admitió que fue algo estúpido y que aún lamentaba su accionar. La prestigiosa cadena que fue responsable de la emisión de la entrevista y de su polémico entrevistador tampoco quedó exenta de las consecuencias de la dramática revelación.

Bashir renunció a la BBC en mayo de 2021 por supuestas razones de salud.

Por su parte, la cadena BBC ofreció disculpas públicas a los damnificados y aseguró que se donarán más de 1 millón y medio de euros a cualquier organización altruista escogida por la familia real británica.

Otras Noticias