PEDRO ALMODÓVAR

Pedro Almodóvar, el genio que en la vejez decidió desnudarse en una película confesional

El director cumple años y repasamos su filme más catártico y personal.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 20:00

Pedro Almodóvar cumple hoy 71 años. El director se ha erigido como una de las figuras del cine español más importantes de las últimas décadas, y con su estética y poética únicas llegó a mostrar las disidencias sexuales, las minorías y también las historias de amor más filosas e incorrectas.

Antes de que la corrección política azotara a la cultura, el director de "Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios" ya se alzaba como un ícono contracultura que coqueteaba con la censura. Previo al estreno de su nuevo filme, "Madres Paralelas", cabe recordar su más reciente lanzamiento, el drama "Dolor y Gloria".

Banderas interpreta al exitoso director Salvador, que está en pleno bloqueo artístico.

Se trata de la película más autobiográfica de Pedro Almodóvar, una historia que muestra el ocaso de un director de cine azotado por el paso del tiempo, las dolencias físicas y del alma, que se conecta con una infancia lejana. Para representar al protagonista eligió a su eterno colaborador, Antonio Banderas, con quien estuvo peleado por varios años, algo que también se ve en la ficción de esta película.

Almodóvar habla de su madre, una vez más, de su origen humilde, de sus años alocados en la Madrid de los 80 y de un amor que no pudo ser, todo en clave ficcional pero con tintes que nos llevan claramente a las referencias reales. Además, reúne a algunas de sus más queridas chicas almodóvar: Cecilia Roth, Penélope Cruz y Julieta Serrano.

Fuente: (Sony Pictures)

 

El hombre que ama a las mujeres

El director español ha sido uno de los más destacadas por representar a las mujeres empoderadas en sus filmes. Con diferentes matices, Pedro es un gran amante de las mujeres y ha retratado a adultas mayores, drogadictas, prostitutas, madres que perdieron a sus hijos y también mujeres transgénero.

La actriz será también la protagonista de su filme venidero.

Pedro Almodóvar es el responsable de grandes obras como "Todo Sobre mi Madre", "La Mala Educación" y "Átame", y se caracteriza por dar una visión absurda de las relaciones, jugar con el sexo, la comedia y el drama, mientras nos sumerge en un universo de colores estridentes y escenarios kitsch.

Otras Noticias