NEVERMIND

Se cumplen 30 años de "Nevermind" y el conflicto con el niño de la tapa se pone efervescentete

El álbum que cambió el rock de los 90 ve ocapado su aniversario por cuestiones legales.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 12:03

Hoy, 24 de septiembre, se celebra el 30 aniversario de "Nevermind", el disco más icónico de la carrera de Nirvana y que sería uno de los paradigmas de la transformación del rock de los 90. Luego de haber lanzado "Bleach" y con una carrera incipiente, la banda de Seattle sumó a su formación al baterista Dave Grohl y dieron origen a esta joya del grunge que contendría un puñado de canciones inmortales.

Semanas atrás, antes de cumplir su aniversario, el disco que contiene hits como "Smells Like Teen Spirit", "In Bloom" y "Something in the Way" fue noticia pero no por buenas razones. Lo cierto es que Spencer Elden, el bebé de la icónica portada, demandó a la banda y a las personas involucradas en aquella sesión de fotos por explotación infantil. Luego de que este hecho se volviera más que relevante en los medios de comunicación, ahora se reaviva el conflicto con el aniversario.

Lo cierto es que Nirvana ha anunciado una edición especial de "Nevermind" que saldrá a la venta el 12 de noviembre e incluirá una remasterización de las cintas originales, shows en vivo y más material que estará disponible en formato CD, vinilo y más. Esto implica que se editarán más y más portadas con los genitales de Spencer y su abogada ha exigido que sean cubiertos para las nuevas ediciones.

El joven exige un pago de parte de cada persona involucrada en el álbum.

 

Un disco que cambió la historia

El álbum de Nirvana forma parte de un síntoma de la época en la que Seattle jugó un papel fundamental. La ciudad dio a luz a bandas como Alice in Chains, Pearl Jam y Nirvana, entre otras. El grunge no fue solo un sonido, sino también una forma de vestir, una actitud ante la vida y ante los modelos anquilosados del rock. "Nevermind" resumió en buena medida todo esto.

"Nevermind" siempre ocupa un lugar en las listas de los mejores discos de la historia. Su lista de 12 canciones (y una pista oculta) se volvió un ícono para la juventud de los 90 y luego siguió su impacto en las generaciones siguientes. Kurt Cobain se volvió un ídolo mundial y su muerte a solo tres años después de este gran éxito se entendió, en gran medida, como la muerte del grunge.

Más de

Otras Noticias