TENACIOUS D

Tenacious D celebra su 20° aniversario y explica por qué no hace falta ser un músico virtuoso

El dúo de rock y comedia dio una entrevista exclusiva a Rolling Stone y no se guardó nada.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 14:11

Jack Black y Kyle Glass celebran este 25 de septiembre el aniversario número 20 de una de las bandas más irreverentes del rock: Tenacious D. El dúo que surgió desde la comedia y el amor al rock se ha convertido en uno de las favoritas de todos los tiempos por desoír las reglas musicales y llevar la desvergüenza al extremo.

El dúo de rock liderado por el actor Jack Black ha hablado con Rolling Stone en el marco del aniversario, mientras repasaron no solo su historia y su formación, sino también los ideales que los llevaron a formar esta propuesta musical única. Uno de los puntos más llamativos de la banda es que no usan guitarras eléctricas y Jack Black habló al respecto en diálogo con la revista.

"Kyle me estaba enseñando en guitarra acústica. Él podía tocar la eléctrica, pero no tenía un amplificador en su casa, así que era acústica ida y vuelta. A mí me gustaba la guitarra acústica, no me sentía como: 'Eh, desearía tocar eléctrica'. Nunca sentí la necesidad y me sentí como que, de algún modo, era como si fuéramos ninjas. Los ninjas no usan armas. Éramos como los ninjas del rock. No usamos guitarras eléctricas, eso es para, tú sabes, no ninjas", explicó Black sobre los comienzos de Tenacious D.

En 2006, el dúo protagonizó el filme "Tenacious D in The Pick of Destiny".

 

Cualquiera puede hacerlo

Uno de los aspectos más interesantes de este proyecto fue el humor y también la parodia de los rockeros. Así, Black y Glass militan la idea de que no hace falta ser un músico virtuoso para hacer lo que uno quiera.

"La radio te dirá que solo gente muy muy especial puede hacerlo, pero nosotros te decimos que eso es mentira. Cualquiera puede hacerlo, todo el mundo puede rockear. Creo que a esa conclusión llegó Brad Bird con 'Ratatouille': cualquiera puede cocinar. Somos las ratas de 'Ratatouille'", fueron las palabras de Jack Black sobre Tenacious D y su forma de concebir la música, el talento y las oportunidades.

Otras Noticias