doctor who

Vuelve la esperanza: Russell T. Davies regresa al frente de "Doctor Who"

El showrunner responsable de la reinvención del clásico de la ciencia ficción tomará el mando en 2023.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 14:22

La serie “Doctor Who” es uno de los mayores clásicos de la historia de la televisión y un hito de la ciencia ficción. La serie se estrenó originalmente en 1963 y fue uno de los shows que estuvo más tiempo al aire. Pero el verdadero cambio llegó en 2005, cuando de la mano del creador Russell T. Davies, se le puso fin al mayor hiato de la tira y empezó una nueva era en la historia del Tardis. Ahora, regresará al mando de la serie en dos años y la noticia fue celebrada por todos los fanáticos.

El anuncio de su regreso fue festejado en redes sociales.

El realizador recibió muchos premios durante su tiempo al frente de la ficción creada por Sydney Newman, C. E. Webber y Donald Wilson. Ahora, con su regreso para 2023, se espera que la ficción recupere la magia que caracterizó a las temporadas que lo tuvieron al frente. Además, su vuelta coincide con el 60 aniversario del personaje, por lo que se espera que sea una celebración de todo lo que representa la tira.

Russell T. Davies fue responsable del décimo doctor, a cargo de David Tennant, uno de los más queridos por el público.

“Estoy más que emocionado de estar de vuelta en mi programa favorito”, confesó Davies, a quien se lo responsabiliza por la popularidad actual de “Doctor Who” y la relevancia que tiene. “Pero estamos viajando en el tiempo demasiado rápido, hay toda una serie del brillante Doctor de Jodie Whittaker para que disfruten, con mi amigo y héroe Chris Chibnall a la cabeza; todavía soy un espectador”, confirmó con la idea de calmar las especulaciones. Aún falta para que tome las riendas una vez más.

 

El apoyo del equipo actual

Por su parte, el actual showrunner, Chris Chibnall, no ocultó su emoción por la noticia. “Es tremendamente emocionante y apropiado que en el 60 aniversario de ‘Doctor Who’, uno de los diamantes de los guionistas británicos regrese a casa. Russell construyó la batuta que está a punto de devolvérsele. ‘Doctor Who’, la BBC, la industria de la pantalla en Gales, y seamos honestos, todos en todo el mundo, tienen muchas razones para estar muy entusiasmados con lo que está por venir”, sentenció.

Jodie Whittaker es la primera mujer en adoptar el mando del doctor.

Por su parte, el director del departamento de drama de BBC anunció la noticia, saludó a quienes llegaron y agradeció a todos lo que cargaron con la tira hasta ahora. “Mientras el decimotercer Doctor se prepara para embarcarse en nuevas y extraordinarias aventuras, soplan vientos de cambio que traen consigo noticias para deleitar a los fanáticos de ‘Doctor Who’ en todo el mundo. Estamos encantados de que Russell regrese a ‘Doctor Who’ para aprovechar los enormes logros de Chris y Jodie. Gracias a ellos dos y al equipo en Cardiff por todo lo que continúan haciendo por el espectáculo, y hola Russell, es maravilloso tenerte de vuelta”, admitió.

Otras Noticias