WILLIAM SHATNER

William Shatner de "Star Trek" podría convertirse en la persona de mayor edad en viajar al espacio

La estrella de 90 años está a punto de marcar un nuevo récord fuera de este mundo.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 21:23

La empresa privada de exploración espacial de Jeff Bezos, Blue Origin, está a punto de batir un récord que estableció hace apenas unos meses al convertir a William Shatner, de “Star Trek”, en el hombre de mayor edad en explorar el espacio.

El actor canadiense de 90 años es conocido por su inolvidable interpretación como el capitán Kirk en la franquicia creada por Gene Roddenberry. Sin embargo, de concretarse la iniciativa, el famoso se alejaría de los sets y de la Tierra para dar un verdadero salto a las estrellas.

Además de Shatner, otra estrella que espera viajar próximamente al espacio es Tom Cruise.

La noticia del viaje planeado por William Shatner fue reportada inicialmente por TMZ. El medio de noticias de entretenimiento escribió que el icónico actor se uniría al segundo vuelo con tripulación de la cápsula espacial New Shepard de Blue Origin en el mes de octubre.

El vuelo inicial de New Shepard provocó un frenesí en Internet después de que llevara el 20 de julio de 2021 a Bezos, a su hermano, a la expiloto de pruebas Wally Funk y al recién graduado de la escuela secundaria Oliver Daemen al espacio suborbital.

En ese entonces, Funk, de 82 años, se convirtió en la persona de mayor edad que ha visitado el espacio hasta ese momento, mientras que Daemen, de 18 años, fue el más joven. Ahora Blue Origin parece querer romper su propio récord al llevar a William Shatner en una nueva odisea de proporciones cósmicas.

El vuelo de la mano de Jeff Bezos podría concretarse en octubre.

Al igual que en el viaje inicial de Blue Origin, la cápsula New Shepard será enviada en un vuelo de 15 minutos que alcanzará una altitud final de 65 millas sobre la superficie de la Tierra, lo suficientemente alto como para lograr la ingravidez.

 

William Shatner tiene un as bajo la manga

Aunque es probable que muchos aficionados a "Star Trek" se contenten simplemente con la idea de que uno de los capitanes más conocidos de la franquicia contribuya por fin a la actual misión de la humanidad de explorar las estrellas, parece que el viaje también tiene como fin un posible documental.

TMZ también adelantó que la próxima aventura de William Shatner había intentado ser vendida para señales como Discovery. Aunque los planes con esa cadena nunca llegaron a buen puerto, parece que Bezos podría mover algunos hilos en Amazon Studios para completar el proyecto audiovisual con la leyenda como protagonista.

William Shatner ha ganado dos Emmy y un Golden Globe.

Hay muchos otros detalles que todavía tienen que ser resueltos para el segundo viaje con tripulación de New Shepard. Tampoco se sabe quiénes serán los demás tripulantes o si incluso el actor ha pagado por el vuelo. Para tener en cuenta, el asiento vendido en la primera misión de New Shepard tuvo un precio de más de 20 millones de dólares.

Otras Noticias