AMBER HEARD

Dispuesta a todo: la estrategia legal de Amber Heard para el próximo juicio contra Johnny Depp

El caso será juzgado en Los Angeles y tiene su raíz en la demanda del artista en contra de la actriz por difamación.
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 09:26

La disputa entre el actor Johnny Depp y la actriz Amber Heard es una de las más prominentes de Hollywood. Desde su divorcio se han encontrado muchas veces en la Corte, ya que la actriz lo acusó de violencia doméstica y creó un fuerte caso en su contra. No obstante, en los últimos meses salieron a la luz nuevas pruebas y ahora, de acuerdo a varios medios, el equipo legal de la estrella de “Aquaman” crearía una estrategia para desestimar a dos de los testigos principales del caso.

La pareja estuvo casada desde 2015 a 2017.

El próximo juicio entre el protagonista de “Piratas del Caribe (Pirates of the Caribbean)” y la estrella de “London Fields” tendrá lugar a raíz de una demanda de él en contra de su exesposa por difamación y ocurrirá en Los Angeles, donde se radicaron la gran mayoría de las denuncias durante su matrimonio. Pero de acuerdo a Deadline, la estrategia del equipo de la intérprete será desestimar a los testigos claves de Depp.

Según varios reportes, una de las peleas más fuertes de su matrimonio ocurrió en mayo de 2016, unos días después de que la madre de Johnny Depp muriera. De acuerdo a lo que había dicho Amber, él había bebido y había empezado a insultarla, luego le había agarrado el pelo y hasta le había lanzado un teléfono celular. Ella le habría pedido a un amigo que llamara a la policía y, eventualmente, dos oficiales llegaron al lugar.

Pero mientras la actriz sostiene que el apartamento estaba destrozado y ella tenía visibles lastimaduras, los oficiales aseguraron que esto no era lo que ellos vieron en la escena. De hecho, ellos ya testificaron a favor de Depp en el juicio por difamación con el tabloide The Sun.

Ahora Deadline afirma que los abogados de Amber Heard han pedido todos los reportes que la policía de Los Angeles tenga sobre el ataque pero también sobre los dos uniformados. Quieren encontrar videos, audios o cualquier tipo de prueba que pueda sostener su argumento, pero el otro pedido, en el que solicitan detalles de los policías, para muchos es una manera de buscar cualquier tipo de prueba que sirva para desestimar sus declaraciones en el caso de que sean favorables para Johnny Depp.

Varias exparejas de Depp salieron en su defensa luego de las acusaciones de Heard y aseguraron que el actor siempre había sido muy pacífico y considerado.

 

Los precedentes del caso

El año pasado, el actor perdió una demanda contra el tabloide británico The Sun por difamación. La publicación lo había llamado “golpeador de esposas” y él decidió llevarlos a la Justicia. Pero con Amber Heard como testigo principal, la corte británica decidió que había suficientes pruebas como para que la publicación lo llamara así. Lo que ocurrió es que muchos tomaron eso como confirmación del caso en su contra, pero no lo es.

Se espera que el juicio por difamación en contra de Heard tenga lugar el próximo año.

Ese fallo era a favor de un tabloide británico y su libertad de expresión a la hora de elegir los títulos. El juicio fue para recolectar evidencia en la que se podía confirmar si era acertado o no utilizar esa expresión en sus artículos, pero de ninguna manera es prueba definitiva de que, de hecho, sea un golpeador. Además, cabe destacar que las leyes de difamación en el Reino Unido son mucho más laxas que en el resto del mundo y justamente por eso no se aceptó como precedente en el próximo juicio del actor en contra del Washington Post, a pesar de todas las presentaciones del equipo legal de Heard.

Otras Noticias