JAKE GYLLENHAAL

Jake Gyllenhaal se refirió al mayor desafío de The Guilty: "Esclavos de una tecnología"

El actor protagoniza la anticipada cinta de Netflix pero reveló que tuvo que afrontar una gran complicación en el rodaje.
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 10:20

El actor Jake Gyllenhaal es uno de los más reconocidos e importantes de su generación. A lo largo de los años y con una infinidad de roles en todos los géneros, demostró que ningún papel le queda demasiado grande. Sin emgargo, durante el rodaje de su último proyecto, “The Guilty”, tuvo que lidiar con algo que jamás imaginó: la falta de personas en el set.

El actor realizó varias presentaciones de la cinta estas semanas.

La pandemia mundial afectó fuertemente a las producciones y a la industria cinematográfica. Se tuvieron que buscar nuevas alternativas para poder seguir con el trabajo y una de ellas fue recurrir a la virtualidad, especialmente para poder filmar la película en 11 días. Esto fue lo que ocurrió durante el rodaje de “The Guilty”, aunque al protagonista de “Nightcrawler” no se sintió muy cómodo con la situación. 

Éramos esclavos de una tecnología en particular, que era Zoom, y eso crea un ritmo. Incluso en nuestras presentaciones, seguimos adelante y no quieres interrumpir a nadie. Esa es la esencia de la actuación: el ritmo”, le confesó Jake a The Verge luego de una proyección de la cinta en DGA Theater, en New York, este viernes. “Cuando tu ritmo te lo dicta algo tecnológico, deja menos espacio para algo que se siente vivo, y tuvimos que navegar por eso durante los primeros cuatro o cinco días”, agregó.

“Fue como si alguien hubiera sacado un cuarto de segundo de mi instinto. Y si eres un profesional en todo lo que haces, en particular en la actuación, el ritmo lo es todo. Pregúntale a un mariscal de campo, si te alejas un cuarto de segundo de su lanzamiento, eso significa la diferencia entre fallar o no”, sentenció Gyllenhaal. De todas formas, las primeras críticas sobre la cinta aseguran que esto no fue algo que se haya reflejado en su interpretación, pues recibió grandes halagos. 

Fuente: (Netflix)

 

La cinta que lo regresa a su fortaleza

A lo largo de su carrera, Jake Gyllenhaal supo construir su figura como actor alrededor de personajes oscuros y complejos. Esto se pudo notar ya en uno de sus primeros trabajos como el protagonista de “Donnie Darko”. Ahora, en “The Guilty”, tiene la oportunidad de volver a adentrarse en este tipo de roles signados por el trauma y el misterio.

La película danesa se estrenó en 2018 y fue la candidata de ese país para los Óscar, aunque no fue seleccionada.

La cinta, basada en una aclamada película danesa titulada “Den Skyldige”, sigue a un operador del 911 que recibe una intrigante llamada de una mujer y descubre que ha sido secuestrada. El agente hará todo para ayudarla, pero habrá una revelación que cambiará el curso de los acontecimientos. En “The Guilty” todo el peso de la historia recae en el protagonista y es el que lleva la tensión en sus hombros, ya que todo transcurre en un mismo lugar y es la única persona que se ve. Si Gyllenhaal estará a la altura o no de la interpretación de Jakob Cedergren en la original, es algo que se definirá el próximo 1 de octubre, cuando llegue a Netflix.

Otras Noticias