PEE WEE ELLIS

La inesperada muerte de Pee Wee Ellis, saxofonista de James Brown, que paralizó al mundo de la música

El viernes se dio a conocer la terrible noticia del fallecimiento del respetado artista.
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 11:02

Este viernes se popularizó la triste noticia de la muerte de Pee Wee Ellis, el saxofonista de jazz que fue conocido por tocar junto a grandes estrellas como James Brown, Van Morrison y Ginger Baker. Tenía 80 años y aún se desconocen las causas exactas de su muerte, pero el mundo de la música llora esta gran pérdida.

El fallecimiento del músico que en 2015 se unió a Parliament fue anunciado por su página de Facebook oficial con el siguiente mensaje: "Con gran tristeza tenemos que anunciar que Pee Wee ha fallecido ayer por la noche por complicaciones con su corazón. Estamos trabajando en planes para celebrar su vida maravillosa y esperamos que se puedan tomar el tiempo para escuchar su música y continuar su legado".

El músico nació en 1941 en Florida.

Según lo que indica el comunicado, Pee Wee Ellis falleció el día jueves y sin bien el origen fueron fallas de su corazón, se desconoce si padecía alguna enfermedad crónica al respecto. El mundo de la música llora esta enorme falta, ya que el músico no solo trabajó para grandes artistas sino que también forjó una carrera en solitario: su primer disco fue editado en 1976 y el último en el año 2005.

Fuente: (SHERMINA7ER)

 

Las despedidas luego de una vida entregada a la música

"Un genio silencioso y de brillantes arreglos. Hemos perdido a otro compañero de banda y a una leyenda", fueron las palabras de Bootsy Collins, bajista de James Brown, en su cuenta de Twitter. Lo cierto es que su versatilidad como músico y arreglador lo llevó a relacionarse con un amplio abanico de artistas y ganar el respeto en muchos ámbitos.

Fuente: (FunkCantDie)

Pee Wee Ellis participó en cinco álbumes de Maceo Parker, en más de una decena de Van Morrison y fue músico de Fred Wesley, así como también de The JB Horns, con quienes grabó cuatro discos. Además, él mismo se ha desarrollado como compositor, algo que compartió con Brown en "Cold Sweat", y así lo recordó el músico en una entrevista de 2017: "James Brown me llamó a su camerino una noche luego de un concierto en New York y me dijo que tenía una idea sobre una canción. Me mostró un ritmo, luego me subí al bus y escribí 'Cold Sweat'. Era joven, entusiasta y sin miedos".

Otras Noticias