JESSICA leidolph

Mutilación facial: el crudo relato de la modelo Jessica Leidolph tras ser atacada por un leopardo

La alemana de 36 años vivió un trágico momento en medio de una sesión fotográfica.
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 12:01

La modelo alemana Jessica Leidolph fue atacada el pasado 24 de agosto por un leopardo mientras llevaba adelante una sesión de fotos en Wangen, Alemania, en un refugio para animales de exhibición, según garantizó el medio Bild. Tras el feroz ataque, la modelo rompió el silencio y narró las terribles consecuencias físicas que experimenta en la actualidad.

Tras el ataque circuló un rumor falso que indicaba que el leopardo se habría escapado del refugio.

Tras pasar dos semanas internada en una clínica con graves lesiones faciales y laceraciones corporales, a la figura de la moda de 36 años le han tenido que colocar tres placas de metal en la parte derecha de su rostro para intentar reconstruir sus facciones.

"No puedo poner ningún peso en mi brazo izquierdo. La mitad hinchada de mi cara se siente como después de una operación dental. Practico con los palillos para poder comer correctamente de nuevo", expresó Jessica Leidolph en diálogo con el mencionado portal alemán.

La policía llevó adelante exhaustivas investigaciones acerca de lo ocurrido.

En los informes preliminares a la sesión fotográfica en la que sucedió el trágico evento, se le había garantizado a Jessica Leidolph que el animal estaba amaestrado y estaría sujetado con una correa doble. Sin embargo, mientras se encontraba posando junto a un árbol en medio de la sesión, el felino la atacó de manera inesperada. "Si el leopardo hubiera atrapado mi arteria carótida, habría terminado. Cuando sucedió, pensé: 'Ya se acabó'. Sé que tengo mucha suerte de seguir viva", cerró la figura de la industria de la moda.

 

La conmovedora postura de Jessica Leidolph tras el ataque

Reconocida por ser una ferviente partidaria de los derechos de los animales, Jessica Leidolph pidió explícitamente que no se solicitara la eutanasia del animal tras el cruento ataque. "Fue lamentable, pero me alegro de que no se haya solicitado la eutanasia del animal", afirmó la modelo.

Desde el ataque, el refugio ya no recibe visitas de terceros no autorizadas.

En varias oportunidades, Leidolph brindó su imagen a distintas campañas para crear conciencia sobre los animales y obtener recursos para refugios permanentes.

Otras Noticias