BRITNEY SPEARS

Nuevo escándalo: el modo atroz en que la tutela de Britney Spears violó sus libertades civiles

The New York Post reveló otra arista impensada que incluyó controles parentales en dispositivos móviles.
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 10:32

Luego de que a principio de mes, Jamie Spears presentara una repentina petición para ponerle fin a la tutela legal a la que se vio sometida Britney Spears durante 13 años, un nuevo documental de The New York Times sacó a la luz varias aristas de los estrictos y vergonzosos controles que cayeron sobre la figura de la artista en el último periodo. “The New Yor Times Presents: Controlling Britney Spears” se estrenó el viernes por FX y Hulu, justo antes de que Netflix estrene su obra documental sobre la estrella del pop, y se basó fundamentalmente en el monitoreo que sufrió la cantante.

Fuente: (The New York Times)

Según se pudo observar en el documental, la tutela de la intérprete de “Toxic” llegó a límites impensados. Al parecer, su padre controlaba todas las interacciones de sus dispositivos móviles y contó con el apoyo de una compañía de seguridad electrónica para llevar adelante el monitoreo.

Tal y como se detalla en la pieza audiovisual, en un momento, Britney Spears deseaba tener un celular iPhone, por lo que Jamie se contactó con Black Box Security para idear el modo de lograr sortear las políticas de privacidad de Apple.

La semana pasada, Britney anunció su compromiso con Sam Asghari.

Britney quería tener un iPhone y eso fue un gran problema. Todo el mundo estaba preocupado”, dijo Alex Vlasov, empleado de la firma de seguridad. Para lograr acceder al nuevo dispositivo de Britney, los empleados de Jamie abrieron su cuenta de iCloud en un iPad y desde allí podían observar todas las acciones del móvil de Spears mediante las herramientas de control parental. Vlasov estaba sorprendido por lo que se intentaba llevar adelante y al preguntar sobre la legalidad del asunto, le manifestaron que los representantes legales de la famosa estaban al tanto de todo y que se trataba de su seguridad personal.

La abogada de Jamie, Vivian Lee Thoreen, afirmó que las acciones se realizaron bajo consentimiento de Britney, pero el nuevo abogado de la estrella, Matthew Rosengart, se pronunció y ratificó que este monitoreo representó una impactante violación a los derechos de privacidad y libertades civiles de Britney Spears. Además, el letrado garantizó que se investigará en profundidad esta nueva arista de la pasada tutela.

 

La asistente de Britney no puede contactarse con ella

Felicia Culotta fue la asistente de Britney Spears desde principios de los 90, cuando la madre de la artista le pidió que la acompañara alrededor del mundo en el marco de su incipiente carrera. La amiga de la familia brindó su testimonio en el primer documental de The New York Times y, por supuesto, regresó para la segunda entrega. Al respecto del control de comunicación hacia Britney, garantizó que desde hace años, no tiene manera de comunicarse con la cantante.

Felicia Culotta ocupó el lugar de Lynne Spears en los primeros años de carrera de la artista.

“No tengo ninguna forma de ponerme en contacto con ella en este momento. Todos los números que tengo ahora han cambiado”, dijo Culotta, quien aún trabaja para la artista pero en un rol mucho menos expuesto.

Otras Noticias