PELÍCULAS DE COMEDIA

Polémicas, incorrectas e imperdibles: las cinco películas de comedia que revolucionaron el género

El cine de humor tiene grandes joyas que ningún amante del mismo puede perderse.
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 15:23

Cuando se trata de películas de comedia, cientos de títulos vienen a nuestra mente. Lo cierto es que durante años, el cine ha dado puñados de filmes hilarantes, incluso fue uno de los primeros géneros que fue desarrollado por el séptimo arte, pero entre tantos títulos, podemos desorientar nuestra atención y pasar por alto algunos imperdibles.

A continuación, repasamos cinco filmes de género cómico que no pueden faltar en tu lista y que son excelentes para un fin de semana a pura risa. El primero es un gran clásico de los 80: "¿Y Dónde Está el Piloto?", protagonizado por Robert Hays, Julie Hagerty y Leslie Nielsen. Esta es una cinta donde el humor absurdo se despliega sin límites, incluso deja de lado la moral, la corrección política y se aboca al doble sentido. Esta producción se volvió pionera en el género y luego de su estreno, el cine de comedia tuvo un gran cambio.

La película se convirtió en un clásico de culto.

Otra cinta también imperdible para quienes aman las películas de comedia es "El Gran Lebowski", dirigida por los hermanos Coen, dos grandes referentes del cine norteamericano que en esta historia experimentan con el personaje de The Dude, interpretado por Jeff Bridges. Se trata de un hombre más que singular que se ve envuelto en una insólita situación al ser confundido con un millonario que lleva su mismo nombre.

Fuente: (Working Title Films)

 

La nueva generación

La comedia de nuestro país tuvo un gran cambio a partir de los años 2000 tras la aparición de lo que se llamó la Nueva comedia americana. Este nuevo cine contempló un género más crítico, con actores y actrices determinados y también con una renovación estética. Una de las películas más paradigmáticas de este subgénero es "El periodista, la leyenda de Ron Burgundy", protagonizada por el gran Will Ferrell, quien interpreta a un estúpido reportero que se ve desplazado por la llegada de una nueva colega.

Fuente: (Warner Bros.)

Dentro de las temáticas adolescentes no podemos dejar de mencionar "Ligeramente Embarazada", dirigida por Judd Apatow, uno de los nombres más importantes de la Nueva comedia americana. Aquí vemos cómo luego de una noche azarosa, dos jóvenes deben transitar el camino de la paternidad y la maternidad inesperadas. Finalmente, si de películas de comedia hablamos, resulta imposible no mencionar "¿Qué Pasó Ayer?", la cinta de Todd Phillips que revolucionó al público al mostrar las consecuencias de una alocada noche de amigos en una despedida de soltero.

Otras Noticias