KANYE WEST

Salió a la luz el primer tráiler de “Jeen-Yuhs”, el documental de Kanye West producido por Netflix

El gigante del streaming retratará los pormenores del ascenso a la fama del excéntrico artista.
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 17:30

Tras lanzar su último álbum “Donda”, que se convirtió en un verdadero homenaje a su fallecida madre, Kanye West continúa dispuesto a abrir sus aristas más personales con el mundo. Hoy, Netflix acaba de estrenar el primer tráiler de “Jeen-Yuhs”, un documental íntimo que retrata el ascenso a la fama y los pormenores de la vida del controvertido artista, considerado uno de los grandes exponentes de su época.

Las últimas fiestas de escucha se transformaron en eventos de vuelo creativo para el artista, quien contó con la presencia de Kim Kardashian.

La pieza documental contó con la dirección de Coodie Simmons y Chike Ozah, y posee tres episodios en los que los espectadores podrán acceder a los costados más ocultos del exesposo de Kim Kardashian. La línea temporal abarca más de veinte años y recorrerá los primeros momentos de la carrera de Kanye y su transformación en un empresario de marca global.

Fuente: (Netflix)

El primer tráiler de 2 minutos deja ver a Kanye West junto al rapero Mos Def en un video casero en el que ambos interpretan la canción “Two Words”, que estuvo incluida en el álbum debut de West, “The College Dropout”, del año 2004.

Según algunos trascendidos, el documental de Simmons y Ozah no esquivará ningún tópico sensible y también retratará la fallida candidatura presidencial de Kanye West del año 2020, así como el doloroso adiós a su madre Donda West. La codirección del recorrido audiovisual del artista estará a cargo de JM Harper, quien junto a Coodie y Chike formó parte de la producción de los videoclips “Jesus Walks” y “Through the Wire”, algunos de los más aplaudidos de Kanye.

 

“Donda” llegó para romper récords

Luego de varias posposiciones y encuentros de escucha que se vieron rodeados de escándalos, el álbum “Donda” de Kanye West finalmente salió a la venta a finales de agosto. De manera inmediata, la placa se coronó con un increíble récord. En tan solo 24 horas, el proyecto se posicionó como número 1 en 152 países en las plataformas de Apple Music. Según la empresa, en el primer día de su arribo, el disco se reprodujo más de 60 millones de veces en los Estados Unidos.

El álbum lleva el nombre de la difunta madre del ganador del Grammy, Donda West, que murió a la edad de 58 años tras complicaciones en una cirugía plástica durante 2007.

Además, el último trabajo de Kanye West se convirtió en el disco con más reproducciones en un día y encabeza la lista de nuevos récords de la plataforma Apple.

Otras Noticias