MARK HAMILL

"Tuve que guardar el secreto": la terrible carga de Mark Hamill durante el rodaje de Star Wars

El actor que hoy cumple 70 años fue responsable de guardar uno de los mayores giros de la historia del cine durante más de un año.
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 19:30

Las películas de “Star Wars” son de los mayores clásicos de la historia de la ciencia ficción y son un pilar fundamental de la cultura pop actual. Hoy en día cuesta imaginar que alguien no conozca el mayor giro de la historia: que el verdadero padre de Luke y Leia es Darth Vader. Pero cuando empezó la producción de “Star Wars: Episodio V - El Imperio Contraataca (Star Wars: The Empire Strikes Back)”, el guion que recibieron los actores decía algo completamente diferente y Mark Hamill tuvo que lidiar con ese secreto por demasiado tiempo.

La escena es una de las más icónicas del cine.

En una entrevista de 2017 en “The Graham Norton Show”, el actor que hoy celebra sus 70 años reveló cómo se enteró del gran giro que cambiaría la historia del cine. Confesó que cuando se estrenó la primera cinta, no esperaban mucho de ella y que él le había mostrado el guion a todos sus amigos. Pero con la segunda entrega, ya no ocurría lo mismo porque todo el mundo estaba expectante con la historia. Lo que nunca esperó fue que él recibiría un libreto diferente al resto de sus compañeros.

“En esa escena, tal como la filmaríamos, Vader decía: 'No sabes la verdad, Obi-wan mató a tu padre'. La idea era que Alec Guinness sea el verdadero villano, y pensé: ‘¡Guau, qué giro tan espectacular!’”, reveló Hamill. Pero antes de que entrara al set, el director de la película, Irvin Kershner, le reveló que en realidad eso no era lo que sucedería, lo cuál fue un inmenso peso para él. “‘Si se filtra, sabremos que fuiste tú’. Me entregó la hoja de papel que decía: 'Soy tu padre'. Me sorprendió, solo dije: '¿Es eso cierto?'. Él dijo: '¡Busca tus sentimientos y vamos a hacerlo como si fuera verdad!'. Entonces me volví paranoico. Fue mucho antes de las redes sociales y todo eso, pero tuve que guardar el secreto durante un año y medio, confesó Mark Hamill.

Fuente: (BBC)

 

Ocultarlo de sus colegas 

Además, Mark admitió que no solo no se lo dijo a sus seres queridos y amigos, tampoco pudo compartirlo con las personas que trabajaron con él en la cinta y no podía creer que lo contuvo durante tanto tiempo. Reveló que de todas formas sabía que jamás podría confiarle ese secreto a Carrie Fisher, la encargada de darle vida a Leia, porque no era buena para guardar secretos. “Harrison y yo la poníamos a prueba. Si de verdad querías sacar algo rápido, le pedías a Carrie que se lo guardara en secreto. Luego saldría”, sentenció.

Durante el rodaje, los tres actores  protagonistas forjaron una amistad que trascendió el set.

Pero el que se sorprendió más con la revelación fue Harrison Ford, no porque estuviera particularmente interesado en la trama, sino por el hecho de que Mark no hubiera dicho nada. "Entonces, en la proyección, cuando eso sucedió, Harrison se dio vuelta y me dijo: '¡Oye, chico, no me dijiste eso!'”, agregó el actor.

Otras Noticias