EL PRECIO DE LA HISTORIA

“El Precio de la Historia”: el raro acuerdo que el reality mantiene con sus especialistas convocados

La sabiduría de los conocedores del show de History Channel no está bien valorada.
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 13:45

Con un extenso historial de temporadas en History Channel, “El Precio de la Historia” llegó a convertirse en uno de los realitys más populares de la señal y, semana a semana, los espectadores se mantienen en vilo frente a la pantalla para descubrir qué aparecerá en los mostradores de la mítica tienda de empeños. En innumerables ocasiones, la familia Harrison no posee los conocimientos necesarios para evaluar las reliquias que se les presentan, y allí hacen su aparición los icónicos especialistas que brindan información precisa y necesaria para iniciar la puja por el precio. A pesar de que sus aportes son sustanciales para el desarrollo del programa, los conocedores no reciben ni un centavo por brindar sus veredictos.

Rick Harrison ideó el reality show antes de ser aceptado por History Channel. 

La aparición de los expertos es tan recurrente que los aficionados del programa de History los reconocen al instante y sus nombres se han convertido en un clásico. Bob Yuhas, el mítico restaurador de antigüedades; Sean Rich, el especialista en armas; el gurú deportivo Jeremy Brown; Mark Hall-Patton, experto en historia y museos; y el Dr. Phineas T. Kastle, el sabio polirrubro, son los favoritos de la audiencia y poseen casi la misma popularidad que los miembros de la tienda.

Los distintos especialistas brindan sus devoluciones en “El Precio de la Historia” sin tener ningún acuerdo económico establecido con el reality. Al parecer, el éxito del programa les otorga una increíble publicidad que les permite sacar rédito en cada una de sus profesiones con una gran vidriera televisiva, que constantemente renueva su difusión.

En la actualidad "El Precio de la Historia" cuenta con 17 temporadas en History Channel. Fuente: (History)

En diálogo con el portal Deadline, Mark Hall-Patton afirmó que desde su aparición por primera vez en “El Precio de la Historia”, su carrera profesional cambió de manera radical. En la actualidad, Patton lleva adelante populares exhibiciones que reúnen un enorme número de asistentes. Por su parte, Jeremy Brown confesó que tras su aparición en el show de los Harrison, su tienda Ultimate Sports Cards and Memorabilia, también ubicada en Las Vegas, aumentó de manera exponencial sus ventas y, debido a ello, el especialista deportivo decidió mudar sus instalaciones en el lote aledaño a la icónica tienda de empeños.

 

La popularidad no es solo de los especialistas

Cuando “El Precio de la Historia” inició su trayecto televisivo en 2009, la familia Harrison jamás imaginó el éxito descomunal que tendría el ciclo. A más de dos décadas de su episodio inicial, los locales de la icónica casa de empeños se convirtieron en uno de los mayores atractivos turísticos de Las Vegas y, cada día, cientos de personas se acercan a sus inmediaciones para conseguir la anhelada foto.

Los propietarios del local no forman parte del staff oficial de la tienda en la actualidad.

En una de sus últimas entrevistas, Rick Harrison reveló que desde hace algunos años, su negocio tiene el mismo caudal de concurrencia que el mítico cartel de “Bienvenidos a Las vegas”.

Otras Noticias