THE BEACH BOYS

La extraña amistad entre un miembro de The Beach Boys y Charles Manson que terminó en la peor tragedia

La improbable unión dio lugar a una disputa que tuvo como consecuencia una de las mayores desgracias de Hollywood.
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 22:20

Varios aficionados a la música conocen bien el nombre de Dennis Wilson y lo que consiguió como miembro fundador de The Beach Boys. El talento saltó a la fama a principios de los años 60, cuando la agrupación comenzaba a hacerse popular y, a finales de esa década, era uno de los nombres más importantes de la industria.

Sin embargo, hoy en día, el nombre del baterista de la banda californiana también es conocido por su breve y extraña relación con Charles Manson y su familia. Para muchos fans, esta amistad es el capítulo más extraño de la trágicamente corta vida de Wilson.

Denis Wilson era el único verdadero surfista de The Beach Boys.

Charles Manson es tristemente célebre por haber orquestado una serie de espantosos asesinatos en 1969. Sin embargo, antes de alcanzar la infamia, también era un aspirante a músico que intentaba abrirse camino. Cuando Manson se trasladó por primera vez a California en 1968, entabló amistad con Neil Young, que elogió su sonido y lo denominó "único".

La nefasta figura también cruzó sus caminos con Dennis Wilson, de The Beach Boys. De hecho, su extraña e improbable amistad dio lugar a que Charles Manson se mudara a la casa de Wilson y llevara consigo a su gran grupo de seguidores.

Según la biografía de Wilson, este se ocupó de Manson y sus amigas económicamente, e incluso se hizo cargo de las facturas médicas del grupo después de que varias personas contrajeran una enfermedad de transmisión sexual por sus encuentros grupales sin protección.

En 1971, Charles Manson fue declarado culpable de conspiración por los asesinatos de siete personas, entre las que se incluían la actriz Sharon Tate, sus cuatro amigos y una pareja en los días posteriores.

Al parecer, el criminal también robó una gran variedad de objetos de la casa del músico de The Beach Boys, como ropa, decoraciones caras y otros enseres domésticos, lo que le costó a la estrella de la música unos 100 mil dólares en total.

 

El final de la relación y los asesinatos de Cielo Drive

Dennis Wilson y Charles Manson no continuaron su amistad durante mucho tiempo. Después de que el músico le consiguiera a su amigo una serie de audiciones con sellos discográficos e incluso grabara uno de los temas de Manson con The Beach Boys, la situación dio un drástico giro. Según informa Biography, Manson tuvo un desacuerdo con uno de los productores discográficos de Wilson y sacó un cuchillo en plena disputa.

Tras la discusión, Manson y sus seguidores debieron marcharse de la casa de Wilson. Durante el resto de 1968 y principios de 1969, los dos antiguos amigos se vieron de vez en cuando, aunque su relación nunca alcanzó el nivel de cercanía que tenía antes.

Sin buscarlo, Denis Wilson se inscribió en uno los capítulos más oscuros de Estados Unidos.

En el verano de 1969, la frustración de Manson por no haber triunfado como estrella de la música contribuyó a que ordenara a sus seguidores que mataran a los ocupantes del 10050 de Cielo Drive. Como es sabido, sus adeptos asesinaron a la actriz embarazada Sharon Tate y a amigos de la familia en agosto de 1969.

Cuando Dennis Wilson se enteró de la tragedia y del papel que su antiguo amigo había desempeñado en los asesinatos, se negó a hacer comentarios públicos. "Mientras viva, nunca hablaré de eso", dijo Wilson a Rolling Stone en 1976 sobre su relación con Manson y la familia.

El libro "Manson: La Historia Real", del periodista Tom O'Neill, afirma que Manson había amenazado a Wilson días antes de cometer los asesinatos.

Sin embargo, estaba claro que su efímera amistad con Charles Manson había tenido un fuerte impacto en él. Durante el resto de su vida, Wilson tuvo un comportamiento autodestructivo que incluyó el consumo de alcohol y drogas.

Finalmente, el 28 de diciembre de 1983, el integrante de The Beach Boys se ahogó en Marina Del Rey después de beber todo el día y luego bucear por la tarde para presuntamente recuperar artículos que había tirado desde su yate tres años antes. El músico tenía 39 años.

Otras Noticias