BUFFY, LA CAZAVAMPIROS

La reacción de James Masters al enterarse del destino romántico de Spike en “Buffy, la Cazavampiros”

El actor no lograba comprender la impensada decisión de Joss Whedon.
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 13:15

A lo largo de 7 temporadas y 144 episodios, “Buffy, la Cazavampiros” logró ganarse un puesto en el podio de las ficciones más importantes de la historia. Lo que comenzó como una narrativa simple pensada para adolescentes y con tintes paranormales, escaló hasta convertirse en un referente del feminismo y de la cultura pop. Además de su heroína personificada por Sarah Michelle Gellar, los villanos ocuparon un lugar destacado en la historia y Spike logró robarse el corazón de la audiencia. En una reciente aparición en el podcast “Inside of You”, el actor James Masters reflexionó acerca de la relevancia de su personaje y afirmó que algunas resoluciones no le resultaron para nada atinadas.

El primer episodio de "Buffy, la Cazavampiros" se emitió el 10 de marzo de 1997.

Originalmente, el rol de Spike estaba pensado para participar solo de la primera temporada. Sin embargo, la audiencia logró que el villano de la ficción de Joss Whedon se convirtiera en un personaje permanente. Al incluirlo en la narrativa fija de la ficción, el creador debió encontrar una justificación acertada que garantizara su permanencia.

El romance entre Buffy y Spike fue la arista que halló Whedon para realzar al personaje de Masters y lograr mantener cautiva a la fiel audiencia de “Buffy, la Cazavampiros”. A pesar de que la idea le parecía acertada al actor, jamás imaginó que la trama llegaría tan lejos.

La ficción finalizó el 20 de mayo de 2003.

“Pensé que una mejor idea era que se enamorara de Buffy. Por supuesto, ella nunca responde, eso sería ridículo, pero podrías hacer que intente ganar su amor y fallar, ya sea con un efecto horrible o con un efecto cómico. Podría ejecutarlo de muchas formas diferentes, en las que probablemente podrías juntar algunas temporadas. Y entonces asumí que eso era lo que estaba haciendo, y él dice: 'Oh, no, no, no, ella también se enamorará de ti. Vas a tener sexo, así que alístate'. Yo estaba como: ‘¿Qué?’", expresó el protagonista de “Buffy, la Cazavampiros”.

El rol de Masters iba a ser esporádico y terminó por convertirse en un personaje central.

A pesar de la reacción de Masters, Joss Whedon estaba en lo cierto. El romance tórrido entre Spike y Buffy se convirtió en el favorito de la ficción y logró desterrar a Ángel, el primer interés amoroso de la cazadora. Al ser consultado acerca del camino criminal inmoral que transitó Spike, el actor expresó que aún se conmueve por los intentos de cambiar que transitó su personaje y considera que quedó plasmado como un claro ejemplo de redención ante cualquier contexto adverso.

 

La relación de Masters con Joss Whedon

A pesar de que Joss Whedon supo trazar el destino perfecto para su personaje, la relación con Masters y el resto del elenco transitó momentos tórridos. En varias oportunidades, distintos protagonistas se manifestaron acerca del clima hostil que se vivía en el set de “Buffy, la Cazavampiros”. En el mencionado podcast, el intérprete de Spike habló acerca de su relación con el polémico director.

Según las palabras del actor, cada uno de los integrantes tuvo su propia experiencia y si bien admitió que existieron momentos violentos, expresó que la presión de crear una ficción de primer nivel llevó a límites impensados al director, al que considera un genio de la televisión.

Otras Noticias