PRIVATE PRACTICE

Los motivos por los que Shonda Rhimes decidió cancelar “Private Practice”

La serie derivada de “Grey’s Anatomy” finalizó abruptamente en la temporada 6.
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 12:36

El universo creativo de Shonda Rhimes es interminable y esto quedó demostrado con la enorme lista de series derivadas o conexas que la creadora ideó a raíz de su caballito de batalla “Grey’s Anatomy”. Una de las primeras producciones que la mítica guionista ideó alrededor de sus personajes del Grey Sloan Memorial fue “Private Practice”. La historia seguía el sendero de la doctora Addison Montgomery, quien tras finalizar su matrimonio con Derek Sheperd decide retirarse a Los Angeles y abrir un modesto consultorio privado a orillas del mar. A pesar de que la ficción fue excelentemente recibida por la audiencia, fue cancelada de modo dramático en su sexta temporada.

El 3 de mayo de 2007, el piloto de Private Practice salió al aire en ABC.

La primera temporada de la nueva incursión de Shonda Rhimes se estrenó el 3 de mayo de 2007 y todo giró alrededor del Seaside Health & Wellness Center, el nuevo desafío médico de la especialista en reproducción. Allí, Addison no solo tuvo que adaptarse a un nuevo contexto laboral, sino que además experimentó varios romances fallidos e intentó convertirse en madre. La ficción se cruzó en cinco oportunidades con “Grey’s Anatomy” y cada evento múltiple era un éxito de audiencia.

Para el año 2011, la caída de números de espectadores llegó a su punto álgido. Para el estreno de la temporada 5 de “Private Practice”, la ficción contaba tan solo con 6.4 millones de espectadores activos. Además, el contrato de Kate Walsh, la intérprete de Addison Montgomery, estaba a punto de finalizar y a pesar de tener algunos proyectos nuevos, la actriz le dio la derecha a Rhimes para permanecer en una temporada de cierre.

En Estados Unidos, el último episodio de la serie fue emitido por la cadena ABC el 22 de enero de 2013.

Finalmente en 2012, ABC decidió dar por terminado el trayecto televisivo de “Private Practice”, que de forma inevitable se quedaría a la brevedad sin su personaje central, y continuar la historia con nuevas aristas resultaba inviable. Además de Walsh, Pete Wilder, Audra McDonald y Chris Lowell ya tenían un pie afuera de la producción, por lo que el breve paso de protagonismo televisivo de la icónica doctora Montgomery llegó a su irreversible final.

 

Vuelve para cerrar un ciclo

A pesar de que Kate Walsh se bajó de “Private Practice” hace un par de años, la actriz continuó muy apegada a “Grey’s Anatomy”, serie que le valió reconocimiento internacional. Hace apenas algunos días, Shonda Rhimes confirmó que la intérprete de Addison Montgomery tendrá su momento épico de cierre.

El personaje de Addison Montgomery fue central durante la primera temporada de "Grey's Anatomy".

La actriz regresará a la serie en donde fue creado su icónico personaje para la temporada 18 y a ella se sumarán Abigail Spencer en el rol de Megan Hunt y Kate Burton como Ellis Gray.

Otras Noticias