JIM CARREY

Millones y millones: la insólita película que resultó ser la más lucrativa en la carrera de Jim Carrey

El actor se convirtió en uno de los mejores pagados al renunciar a un salario fijo.
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 20:47

Con más de cuarenta años de carrera, Jim Carrey se ha destacado como intérprete en un sinfín de películas. Durante su apogeo, estuvo al frente de algunas de las comedias más emblemáticas de los 90, como son los casos de "Ace Ventura" y "La Máscara".

Sin embargo, en los años subsiguientes, el humorista oriundo de Canadá también demostró su potencial como actor dramático y demostró su amplio registro y versatilidad en filmes como "Man on the Moon" y "Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos".

En 2004, Jim Carrey deslumbró con su interpretación en la cinta de Michel Gondry junto a Kate Winslet.

El éxito de Jim Carrey también lo ha convertido en uno de los hombres más ricos de Hollywood. Según estimaciones de The Richest, es el 38° actor más rico de todos los tiempos, con una fortuna de 150 millones de dólares. El cómico supera en patrimonio a algunos de los nombres más conocidos y respetados de la industria, como lo son Robert De Niro y Al Pacino.

Es cierto que hay decenas de proyectos que contribuyen a la riqueza de Carrey, pero a muchos podría sorprenderles cuál es el papel que le hizo ganar más dinero.

La película dirigida por Peyton Reed, "Yes Man", se estrenó en 2008.

Puede que la película de 2008 "Yes Man" no sea la más exitosa de Jim Carrey en términos de recepción, pero es su aventura más lucrativa hasta el momento. De hecho, el dinero que ganó por esa actuación se sitúa como uno de los papeles cinematográficos mejor pagados de toda la historia, según Insider.

De acuerdo con Forbes, Jim Carrey renunció a su salario inicial en la película a cambio de ser copropietario de la misma. Después de que la cinta recaudara 230 millones de dólares en todo el mundo, las ganancias de Carrey ascendieron a una suma superior a los 30 millones. Esto supone una quinta parte de su patrimonio neto total, según los cálculos de The Richest. A su vez, este es el vigésimo sueldo más alto que ha ganado un actor por un solo papel en una película.

 

Otras estrellas que han tenido éxito al renunciar a un salario

Debido a la poca confianza de los estudios en la cinta "Gemelos", Arnold Schwarzenegger y Danny DeVito decidieron negociar no cobrar un salario y solo recibir un 20 % de los beneficios en taquilla.

La película resultó ser un verdadero éxito y el acuerdo fue el más lucrativo en la carrera de los actores, dado que cada uno se llevó a casa nada más y nada menos que 43 millones de dólares.

La película dirigida por Ivan Reitman tuvo un presupuesto inicial de 15 millones de dólares.

"El estudio nunca, nunca volverá a hacer ese tipo de acuerdo. No importa quién sea, dirán no, absolutamente no. Nos quedamos con la parte más grande y eso no le gusta al estudio, déjame decirte", reconoció Schwarzenegger en una entrevista.

Otras Noticias