THE SANDMAN

Netflix reveló un adelanto exclusivo de "The Sandman", su mayor apuesta hasta el momento

La serie está basada en uno de los cómics más importantes de la historia y el autor será parte de la producción.
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 13:56

Los cómics son fuente de inspiración para las producciones audiovisuales desde hace mucho tiempo, pero cuando se piensa en realizaciones asociadas a ese formato, se cree que solo se trata de superhéroes. Las viñetas son mucho más que capas y superpoderes, también son el medio perfecto para explorar mitos y fantasía. Así lo demostró el inglés Neil Gaiman en una de las mayores obras jamás escritas y ahora Netflix la adaptará a la pantalla. Si bien esto generaba dudas entre los fanáticos, el primer vistazo de “The Sandman” ya generó entusiasmo y ansiedad. 

Fuente: (Netflix)

En el adelanto exclusivo revelado ayer en el evento Tudum de Netflix, se puede apreciar un pequeño vistazo del mundo que introducirá la serie basada en los personajes de Vertigo. Las imágenes corresponden a una recreación casi exacta y muy fiel al primer número de la historia, “Sleep of the Just”, publicado en 1989. 

Allí se puede ver como una sociedad secreta intenta capturar a Dead, pero en lugar de encontrarla a ella, dan con Dream, conocido como Morpheus, su hermano y uno de los Endless. Este evento es el que desata la historia en los cómics. Luego de años de estar encerrado, la entidad responsable de los sueños tiene que recuperar sus reliquias y así empieza un profundo e increíble recorrido por la historia, los mitos y todo tipo de aventuras en diferentes planos de realidad, algo que parece que estará muy bien reflejado en “The Sandman”.

Los cómics fueron publicados por números desde enero de 1989 a marzo de 1996.

Si bien aún no hay fecha de estreno para “The Sandman”, estas primeras imágenes en las que se ve a Tom Sturridge como Dream ya son suficiente como para confiar en que la adaptación será fiel al material de base, que es considerada como una de las mejores historias publicadas. Habrá que esperar para ver más.

 

La única adaptación que logró avanzar

Desde su publicación, era imposible no darse cuenta de que la historia de Neil Gaiman era fascinante y constituía un material increíble para cualquier tipo de producción. Pero si bien recibió todo tipo de ofertas para adaptarlo a diferentes formatos, el inglés se negó siempre porque quería preservar la integridad de su obra y no deseaba que fuera reconstruida como una película que pierde de vista lo importante.

El cómic recibió más de 26 premios Eisner, el equivalente de los Óscar en el mundo de las viñetas.

Ahora, Neil Gaiman es uno de los productores ejecutivos de “The Sandman” y en cada tuit y entrevista asegura que está muy orgulloso del producto que se conseguirá reflejar en la pantalla. La serie, además de contar con la actuación de Sturridge, tendrá a Kirby Howell-Baptiste como Death; a Gwendoline Christie en la piel de Lucifer; a Charles Dance como Roderick Burgess y a Boyd Holbrook como The Corinthian, uno de los personajes más escalofriantes del cómic.

Asimismo, Vivienne Acheampong será Lucienne; Sanjeev Bhaskar y Asim Chauhry le darán vida a Caín y Abel, respectivamente; Mason Alexander Park interpretará a Desire; Donna Preston a Despair; Jenna Coleman será Johanna Constantine; Niamh Walsh será Ethel Cripps; David Thewlis actuará como John Dee, un tétrico personaje de la historia; Kyo Ra será la gran Rose Walker; Razane Jamma se pondrá en la piel de Lyta Hall; Sandra James Young interpretará a Unity Kinkaid; Stephen Fry será Gilbert y  Patton Oswalt le prestará su voz a Matthew el cuervo.

Otras Noticias