VIKINGS: VALHALLA

Netflix reveló un contundente primer avance de "Vikings: Valhalla"

El esperado spin-off de "Vikings" ha presentado a sus próximos protagonistas.
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 17:39

Tras seis intensas temporadas, la serie histórica “Vikings” llegó al final de su recorrido en diciembre del año pasado y varios aficionados quedaron desolados con aquella conclusión. Aun así, Netflix adelantó que podrían esperar más historias en la misma línea con el anuncio de “Vikings: Valhalla” y ahora, luego de una moderada espera, ha llegado el primer adelanto.

El spin-off inspirado en el universo creado por Michael Hirst se describe como una nueva saga que comienza 100 años después de la conclusión de la serie original. Este dramatizará las aventuras de los vikingos más famosos que jamás hayan existido: Leif Eriksson, Freydis Eriksdotter y Harald Hardrada, entre otros.

La serie original de Vikingos se estrenó en The History Channel en 2013 y duró seis temporadas.

Vikings: Valhalla” estará ambientada en la Escandinavia medieval, cerca del final de la era vikinga. Si bien la nueva producción podría considerarse como una continuación de “Vikings”, Hirst ha explicado previamente que los espectadores no tendrán que haber visto la serie principal para disfrutar del nuevo contenido.

"No es necesario saber quién es Ragnar para ver la nueva serie, pero enriquece la narrativa y esperamos que haga que la gente vuelva y descubra: '¿Quiénes son estas personas de las que hablan? ¿Era Ragnar tan grande? ¿Por qué estas personas son personajes míticos?' Así que todo se conecta de forma útil, interesante y fascinante", explicó el showrunner de la historia principal.

Sam Corlett, que saltó a la fama por interpretar a Caliban en la serie de Netflix “Chilling Adventures of Sabrina”, asumirá el rol de Eriksson en el spin-off “Vikings: Valhalla”.

“Vikings: Valhalla” contará con notables talentos en su reparto. Entre ellos se destacan Laure Berlin como Emma de Normandía; Sam Corlett como Leif Eriksson; Bradley Freegard como el rey Canuto "el Grande"; Frida Gustavsson como Freydis Eriksdottir y Caroline Henderson como Jarl Haakon.

También formarán parte de la historia Johannes Haukur Johannesson como Olaf "el Santo" Haraldsson; David Oakes como el conde Godwin; Leo Suter como Harald Sigurdsson; Pollyanna McIntosh como la reina Ælfgifu de Dinamarca; John Kavanagh como el Vidente y Paaru Oja como Arne Gormsson.

La serie ha sido creada por Jeb Stuart y el veterano de la franquicia, Michael Hirst. Ellos han funcionado como productores ejecutivos junto con Morgan O'Sullivan, Sherry Marsh y Alan Gasmer.

Por el momento, “Vikings: Valhalla” no tiene una fecha concreta de estreno, pero el avance develado durante el evento de Netflix, Tudum, confirma que será en algún momento de 2022.

Fuente: (Netflix)

 

“Vikings: Valhalla” probaría un nuevo formato

Las últimas tres temporadas de “Vikings” solían alargarse en un promedio de veinte episodios, divididos en un formato de mid-season de dos partes. Sin embargo, parece que Netflix ahora probaría un formato diferente para el lanzamiento de la nueva serie.

De acuerdo a lo mencionado por uno de sus guionistas, la distribución de “Vikings: Valhalla” podría ser de tres temporadas de ocho capítulos cada una. Hasta el momento no hay una confirmación oficial de esta dirección, pero al menos Dana Fainaru ha explicado que su representada se ha incorporado a la serie para escribir un episodio de la tercera temporada, lo que significa que ya estarían lo suficientemente adelantados con su desarrollo.

Otras Noticias