DANIEL CRAIG

Por qué Daniel Craig estuvo a punto de rechazar el rol de James Bond

A una semana del estreno de su última película al frente de la saga, el actor reveló cómo casi le dice que no al papel que cambió su vida.
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 13:02

El actor Daniel Craig es uno de los más importantes de la actualidad y se ha mantenido en esa posición durante años, pero gran parte de esa fama se la debe a su rol de James Bond en las últimas entregas de la franquicia. Lo curioso es que si bien cuesta imaginar a alguien más en el traje del 007 en los últimos 15 años, estuvo a punto de no aceptar el papel.

Daniel Craig es considerado uno de los mejores actores de la franquicia.

En una entrevista con Edith Bowman en su evento “BAFTA: Life in Pictures”, el protagonista de “Entre Navajas y Secretos (Knives Out)” habló acerca de la travesía que constituyó darle vida al popular personaje creado por Ian Fleming. Además, contó todo lo que supuso para él, a una semana del estreno de “No Time To Die”, la última cinta en la que se pondrá detrás del volante del Aston Martin. 

En la charla, Daniel se sinceró y habló acerca de cómo casi le dice que no al rol, pero no porque no estuviera interesado, sino porque no creía que podría llegar a ello. “Les dije: ‘No puedo, creo que tienen al tipo equivocado’”, contó. “La gente solía decirme: 'Oh, siempre debes haber querido ser James Bond', y la respuesta era: ‘Bueno, sí, cuando era niño pensaba en ello. Yo también quería ser Spiderman, pero pensé que nunca iba a suceder”, comentó el esposo de Rachel Weisz.

Fuente: (Universal Pictures)

 

El papel que lo puso en el mapa

“Casino Royale”, la primera cinta de James Bond protagonizada por Daniel Craig, se estrenó en 2006 y es considerada como una de las mejores de toda la franquicia. Para muchos, que el actor haya conseguido el papel en esa época se debe a su rol protagónico en la película “Layer Cake”, de 2004. El drama de acción seguía a un dealer de drogas que pensaba retirarse pero se veía forzado a rescatar a la hija de un poderoso magnate. 

La película fue dirigida por Matthew Vaughn y está basada en la novela del mismo nombre de J. J. Connolly.

Esta cinta puso en el mapa a Craig, pero él no cree que haya sido su “audición” para James Bond, como muchos afirman. “Siempre me dicen cosas como: 'Oh, 'Layer Cake', debe haber sido tu audición', y yo digo: 'Créanme, lo último en mi mente fue que iba a interpretar a James Bond en ese punto'. Definitivamente cambió, cambió las cosas de alguna manera. La gente me veía de una forma diferente. Creían que podía ser un protagonista y eso tuvo un efecto increíblemente positivo en mi carrera”, concluyó.

Otras Noticias