SYLVESTER STALLONE

"Uno de nosotros tenía que irse": Sylvester Stallone y la rivalidad que dejó sin empleo a Richard Gere

Los egos y las tensiones durante el rodaje de una de sus primeras películas fue el germen de una larga enemistad.
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 21:32

Si bien son dos estrellas mundialmente reconocidas, está claro que Sylvester Stallone y Richard Gere están cerca de ser polos opuestos. Las estrellas no solo provienen de mundos distintos, sino que han construido sus carreras en direcciones muy diferentes. Pero además, los actores no han tenido la mejor de las químicas. De hecho, una antigua disputa ha condicionado por décadas la percepción del otro y ha hecho florecer una impensada enemistad.

En una entrevista, el propio intérprete de Rocky Balboa ha reconocido que su disputa se inició por un detalle, pero la pelea por egos, choques de personalidades y encuentros desafortunados terminó por extenderse por años, y hasta llegó a incluir a Lady Di.

Stallone es reconocido mundialmente como uno de los principales actores del cine de acción de Hollywood, pero también se ha destacado como guionista y director.

Todo habría comenzado en los 70, cuando ambos habían sido fichados para formar parte junto a Henry Winkler y Perry King de la película  "The Lords of Flatbush ", ambientada en Brooklyn. Se suponía que Richard Gere iba a interpretar el papel de David "Chico" Tyrell, pero tras algunas tensiones en el rodaje con Sylvester Stallone, el papel quedó finalmente en manos de King.

"Se pavoneaba con su chaqueta de moto de gran tamaño", recordaba Stallone en 2006. "Lo hacía como si fuera el caballero más malo de la mesa redonda". Como Geree utilizaba la técnica de actuación de método, al parecer optaba por mantenerse en su personaje incluso cuando las cámaras estaban apagadas, y eso exudaba una personalidad de tipo duro que sería un poco demasiado para Stallone.

Richard Gere alcanzó la fama por su papel en la película "American Gigolo", que lo estableció como uno de los galanes de Hollywood.

"Un día, durante una improvisación, me agarró y se dejó llevar un poco", explicó el ganador del Óscar. "Le dije de forma amable que se relajara, pero estaba completamente metido en su personaje y era imposible de tratar", complementó. Al parecer, las tensiones llegaron a un punto álgido cuando el reparto y el equipo estaban en el rodaje en Coney Island y Richard Gere se descuidó un poco con su almuerzo.

"Estábamos ensayando en Coney Island y era la hora de comer, así que decidimos hacer un descanso", relató Stallone. "El único lugar que estaba caliente era el asiento trasero de un Toyota. Yo estaba comiendo un perrito caliente y él se subió con medio pollo cubierto de mostaza y con la grasa casi goteando del envoltorio de aluminio. Le dije: 'Esa cosa va a gotear por todas partes'. Me dijo: 'No te preocupes'. Le dije: 'Si me mancha los pantalones, te vas a enterar'".

"The Lords of Flatbush" fue un drama coming of age de bajo presupuesto dirigido por 
Martin Davidson.

Según el relato de Sylvester Stallone, Gere no logró tener el cuidado necesario y manchó a su coestrella con mostaza, lo que para el creador del semental italiano fue la gota que colmó el vaso. "Le di un codazo en un lado de la cabeza y básicamente le empujé fuera del coche", confesó la estrella de Rocky.

Finalmente el director debió tomar una decisión y optó por mantener a Stallone y no a Gere. "Uno de nosotros tenía que irse, otro tenía que quedarse. A Richard le dieron su carta de libertad y hasta el día de hoy le caigo muy mal", sentenció.

 

La pelea por Lady Di

Aunque aquel altercado se remonta al inicio de sus carreras, una década y media después, las cosas continuaban tensas entre Sylvester Stallone y Richard Gere. Según un testimonio del amigo íntimo de Lady Di, Elton John, ambas estrellas habían asistido a la famosa cena en la Casa Blanca y tenían la intención de tener un acercamiento con Diana.

La historia alcanzó el status de mito popular en Hollywood.

Sin embargo, en un momento estos desaparecieron y cuando lograron localizarlos parecían estar en plena discusión. "Resultó que cuando se los encontró, Sylvester y Richard estaban en el pasillo encarados el uno al otro, al parecer a punto de resolver a puñetazo limpio sus diferencias en lo que respecta a Diana", reconoció la leyenda del piano.

En esa ocasión, Gere fue el que consiguió la atención de la princesa de Gales, mientras que Sly habría regresado furioso a su hogar.

Otras Noticias