JAKE GYLLENHAAL

El papel favorito de Jake Gyllenhall que nada tiene que ver con la actuación

El actor confesó qué es lo que más disfruta en la vida cuando está lejos de los sets.
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 09:23

El actor Jake Gyllenhaal es uno de los intérpretes más famosos y relevantes de su generación. Con el correr de los años se estableció en la industria y jamás deja de sorprender con la variedad de sus roles, pero para él, el papel más importante de su vida no es uno que interprete frente a cámara, sino el de ser tío, y así lo expresó en una conmovedora entrevista. 

Maggie y Jake siempre fueron muy unidos y lo demuestran en cada aparición pública que comparten.

Si bien aún no es padre, el protagonista de “Secreto en la Montaña (Brokeback Mountain)” sabe muy bien lo que significa tener niños alrededor y cómo relacionarse con ellos. Esto es gracias a su devoción como tío y lo cercano que es a las hijas de su hermana Maggie Gyllenhaal y su esposo, el también actor Peter Sarsgaard.

Ramona tiene 14 años y Gloria Ray 9, y desde muy pequeñas han sido la alegría de Jake, quien no esconde su amor hacia ellas cuando habla. “Son dos de las personas más increíbles”, le dijo el actor a The Times. “Y no digo eso solo por la entrevista, vienen de una larga línea de mujeres increíbles y son incluso más asombrosas que las que existieron antes”, agregó.

Además, Gyllenhaal confesó que disfruta de pasar tiempo con ellas y que siempre está dispuesto a cuidarlas, no solo como una obligación, sino porque realmente lo aprecia. “Se quedan conmigo cuando mi hermana y mi cuñado necesitan un tiempo, a veces tengo el tiempo para decir: ‘Pasemos cinco días juntos’”. También confesó lo que valora de estar con sus sobrinas: “Llegar a conocerlas, verlas crecer, realmente sentarme y escucharlas hablar sobre sus experiencias y las cosas que viven”

El actor la acompañó al Festival de Venecia, donde la también directora y guionista presentó su cinta "The Lost Daughter", con la cual se llevó el premio a mejor guion. 

 

Su paso en esa dirección

Jake Gyllenhaal disfruta de ser tío más que de cualquier otra cosa en su vida. Esto hace surgir preguntas que no se les suelen hacer a los hombres en la industria y que se reservan para las mujeres, pero en más de una oportunidad, la prensa ha querido saber si el talentoso artista se imagina a sí mismo como padre. 

El año pasado, en un reportaje con la revista People, Jake no tuvo dudas en responder de la manera más honesta posible. “Definitivamente quiero”, sentenció. En 2017, también se refirió a ello en una charla con el mismo medio. “Quiero seguir convirtiéndome en un adulto, más de lo que soy ahora, con suerte con mi propia familia”, aseguró en ese momento.

Este viernes, Netflix estrenará "The Guilty", la nueva película de Jake. 

Otras Noticias